Hacia un mejor primer nivel de atención en la ciudad de Buenos Aires

El flujo de demanda en los Hospitales de CABA es conocido por todos, las largas filas, las contantes esperas y las dificultades para conseguir turnos, son cuestiones que siempre están en boca de los pacientes del sistema público de salud de la ciudad. Esta situación nos lleva a preguntarnos qué rol...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almanza Mariño, Natalia
Otros Autores: Universidad Torcuato Di Tella
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2177
Aporte de:Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella de Universidad Torcuato Di Tella Ver origen
Descripción
Sumario:El flujo de demanda en los Hospitales de CABA es conocido por todos, las largas filas, las contantes esperas y las dificultades para conseguir turnos, son cuestiones que siempre están en boca de los pacientes del sistema público de salud de la ciudad. Esta situación nos lleva a preguntarnos qué rol está cumpliendo el Primer Nivel de Atención en la red pública (CeSACS) y qué lugar tienen los mismos en los usuarios del sistema. Para generar un diagnóstico de la situación de la Atención Primaria en la Ciudad de Buenos Aires, se utilizara en este trabajo una metodología de investigación de campo con encuestas a usuarios y profesionales sobre el funcionamiento (procesos de atención) de los CeSACs, al igual que se indagara sobre cuestiones homogéneas como los servicios disponibles, equipamiento y estudios complementarios, infraestructura, Historias Clínicas, y sistema de derivación.