El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
Ante un nuevo escenario educativo en la Provincia de Buenos Aires que incorpora los principios de equidad y calidad resulta necesario resignificar la profesionalidad del rol del inspector de enseñanza del nivel secundario. El estudio de la supervisión desde sus orígenes y hasta la actualidad permite...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2112 |
Aporte de: |
Sumario: | Ante un nuevo escenario educativo en la Provincia de Buenos Aires que incorpora los principios de equidad y calidad resulta necesario resignificar la profesionalidad del rol del inspector de enseñanza del nivel secundario. El estudio de la supervisión desde sus orígenes y hasta la actualidad permite delinear las imágenes y representaciones del deber ser de los roles. Para comprender estas representaciones dentro del campo educativo, nos remitimos a las nociones de habitus y capital siguiendo los estudios de Bourdieu. Como nexo intermedio entre las demandas del Nivel Central y las necesidades de las instituciones, el ejercicio de la función supervisora cobra relevancia con el objeto de reflexionar sobre el peso de las dimensiones que hacen a la tarea supervisiva y al contexto normativo. La focalización de una dimensión sobre otra supondría poner la mirada en aspectos que no impactan en la calidad educativa. |
---|