El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol

Ante un nuevo escenario educativo en la Provincia de Buenos Aires que incorpora los principios de equidad y calidad resulta necesario resignificar la profesionalidad del rol del inspector de enseñanza del nivel secundario. El estudio de la supervisión desde sus orígenes y hasta la actualidad permite...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodiño, Marcelo F.
Otros Autores: Pulido, Noemí
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2112
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-2112
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Calidad de la educación -- Buenos Aires
Educación secundaria
Enseñanza privada
Tesis
spellingShingle Calidad de la educación -- Buenos Aires
Educación secundaria
Enseñanza privada
Tesis
Rodiño, Marcelo F.
El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
description Ante un nuevo escenario educativo en la Provincia de Buenos Aires que incorpora los principios de equidad y calidad resulta necesario resignificar la profesionalidad del rol del inspector de enseñanza del nivel secundario. El estudio de la supervisión desde sus orígenes y hasta la actualidad permite delinear las imágenes y representaciones del deber ser de los roles. Para comprender estas representaciones dentro del campo educativo, nos remitimos a las nociones de habitus y capital siguiendo los estudios de Bourdieu. Como nexo intermedio entre las demandas del Nivel Central y las necesidades de las instituciones, el ejercicio de la función supervisora cobra relevancia con el objeto de reflexionar sobre el peso de las dimensiones que hacen a la tarea supervisiva y al contexto normativo. La focalización de una dimensión sobre otra supondría poner la mirada en aspectos que no impactan en la calidad educativa.
author2 Pulido, Noemí
author_facet Pulido, Noemí
Rodiño, Marcelo F.
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Rodiño, Marcelo F.
author_sort Rodiño, Marcelo F.
title El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
title_short El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
title_full El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
title_fullStr El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
title_full_unstemmed El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
title_sort el inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2112
work_keys_str_mv AT rodinomarcelof elinspectorescolarenelnivelsecundariodegestionprivadaunanalisisdescriptivodelasdimensionesdelrol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820544093421568