El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol
Ante un nuevo escenario educativo en la Provincia de Buenos Aires que incorpora los principios de equidad y calidad resulta necesario resignificar la profesionalidad del rol del inspector de enseñanza del nivel secundario. El estudio de la supervisión desde sus orígenes y hasta la actualidad permite...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2112 |
Aporte de: |
id |
I57-R16320.500.13098-2112 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Calidad de la educación -- Buenos Aires Educación secundaria Enseñanza privada Tesis |
spellingShingle |
Calidad de la educación -- Buenos Aires Educación secundaria Enseñanza privada Tesis Rodiño, Marcelo F. El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
description |
Ante un nuevo escenario educativo en la Provincia de Buenos Aires que incorpora los principios de equidad y calidad resulta necesario resignificar la profesionalidad del rol del inspector de enseñanza del nivel secundario. El estudio de la supervisión desde sus orígenes y hasta la actualidad permite delinear las imágenes y representaciones del deber ser de los roles. Para comprender estas representaciones dentro del campo educativo, nos remitimos a las nociones de habitus y capital siguiendo los estudios de Bourdieu. Como nexo intermedio entre las demandas del Nivel Central y las necesidades de las instituciones, el ejercicio de la función supervisora cobra relevancia con el objeto de reflexionar sobre el peso de las dimensiones que hacen a la tarea supervisiva y al contexto normativo. La focalización de una dimensión sobre otra supondría poner la mirada en aspectos que no impactan en la calidad educativa. |
author2 |
Pulido, Noemí |
author_facet |
Pulido, Noemí Rodiño, Marcelo F. |
format |
Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Rodiño, Marcelo F. |
author_sort |
Rodiño, Marcelo F. |
title |
El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
title_short |
El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
title_full |
El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
title_fullStr |
El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
title_full_unstemmed |
El inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
title_sort |
el inspector escolar en el nivel secundario de gestión privada: un análisis descriptivo de las dimensiones del rol |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2112 |
work_keys_str_mv |
AT rodinomarcelof elinspectorescolarenelnivelsecundariodegestionprivadaunanalisisdescriptivodelasdimensionesdelrol |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820544093421568 |