Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
Este estudio investiga el impacto de la inclusión de etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos sobre una población de estudiantes fumadores universitarios en Argentina. El mecanismo de la subasta de enésimo precio aleatorio resultó útil para cuantificar la disposición a pagar de los indivi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1609 |
Aporte de: |
id |
I57-R16320.500.13098-1609 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Economía Tabaco Tesis |
spellingShingle |
Economía Tabaco Tesis Malone, Bernardo Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
description |
Este estudio investiga el impacto de la inclusión de etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos sobre una población de estudiantes fumadores universitarios en Argentina. El mecanismo de la subasta de enésimo precio aleatorio resultó útil para cuantificar la disposición a pagar de los individuos por un paquete de cigarrillos ordinario y por otro modificado por la incorporación de una imagen disuasoria. A partir de una muestra de 95 individuos, las diferencias en las ofertas medias de ambos bienes fueron evaluadas por medio de tests-t y modelos de regresión multivariados. Los resultados sugieren que la disposición a pagar se reduce, en promedio, un 17.7% como consecuencia de la introducción de la imagen. La divergencia es persistente incluso segmentando según hábitos de consumo, riesgos asociados al tabaco y características personales del fumador. Esta diferencia estadísticamente significativa, en las condiciones experimentales adoptadas, es indicativa de la potencialidad de la política para reducir la demanda de cigarrillos. |
author2 |
González-Rozada, Martín |
author_facet |
González-Rozada, Martín Malone, Bernardo Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Malone, Bernardo Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía |
author_sort |
Malone, Bernardo |
title |
Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
title_short |
Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
title_full |
Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
title_fullStr |
Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
title_sort |
análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1609 |
work_keys_str_mv |
AT malonebernardo analisisdelimpactodelasetiquetasdeadvertenciaenpaquetesdecigarrillos AT judasjuanignaciouniversidadtorcuatoditelladepartamentodeeconomia analisisdelimpactodelasetiquetasdeadvertenciaenpaquetesdecigarrillos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820543130828803 |