Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos

Este estudio investiga el impacto de la inclusión de etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos sobre una población de estudiantes fumadores universitarios en Argentina. El mecanismo de la subasta de enésimo precio aleatorio resultó útil para cuantificar la disposición a pagar de los indivi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malone, Bernardo, Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía
Otros Autores: González-Rozada, Martín
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1609
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-1609
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Economía
Tabaco
Tesis
spellingShingle Economía
Tabaco
Tesis
Malone, Bernardo
Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía
Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
description Este estudio investiga el impacto de la inclusión de etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos sobre una población de estudiantes fumadores universitarios en Argentina. El mecanismo de la subasta de enésimo precio aleatorio resultó útil para cuantificar la disposición a pagar de los individuos por un paquete de cigarrillos ordinario y por otro modificado por la incorporación de una imagen disuasoria. A partir de una muestra de 95 individuos, las diferencias en las ofertas medias de ambos bienes fueron evaluadas por medio de tests-t y modelos de regresión multivariados. Los resultados sugieren que la disposición a pagar se reduce, en promedio, un 17.7% como consecuencia de la introducción de la imagen. La divergencia es persistente incluso segmentando según hábitos de consumo, riesgos asociados al tabaco y características personales del fumador. Esta diferencia estadísticamente significativa, en las condiciones experimentales adoptadas, es indicativa de la potencialidad de la política para reducir la demanda de cigarrillos.
author2 González-Rozada, Martín
author_facet González-Rozada, Martín
Malone, Bernardo
Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Malone, Bernardo
Judas, Juan Ignacio. Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Economía
author_sort Malone, Bernardo
title Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
title_short Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
title_full Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
title_fullStr Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
title_full_unstemmed Análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
title_sort análisis del impacto de las etiquetas de advertencia en paquetes de cigarrillos
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1609
work_keys_str_mv AT malonebernardo analisisdelimpactodelasetiquetasdeadvertenciaenpaquetesdecigarrillos
AT judasjuanignaciouniversidadtorcuatoditelladepartamentodeeconomia analisisdelimpactodelasetiquetasdeadvertenciaenpaquetesdecigarrillos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820543130828803