La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
Esta investigación indagará sobre la política educativa indigenista en la provincia del Chaco a partir de la reapertura de la democracia en 1983 y hasta los comienzos de la década del 2000. La provincia ha desarrollado innovaciones institucionales, políticas públicas y prácticas educativas que le di...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1428 |
Aporte de: |
id |
I57-R16320.500.13098-1428 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación -- Política educativa -- Estudios de casos Sistema educativo -- Análisis comparativo Población indígena -- Chaco (Argentina) Educación -- Legislación Tesis |
spellingShingle |
Educación -- Política educativa -- Estudios de casos Sistema educativo -- Análisis comparativo Población indígena -- Chaco (Argentina) Educación -- Legislación Tesis Ibarlucía, Facundo La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco |
description |
Esta investigación indagará sobre la política educativa indigenista en la provincia
del Chaco a partir de la reapertura de la democracia en 1983 y hasta los comienzos de la
década del 2000. La provincia ha desarrollado innovaciones institucionales, políticas
públicas y prácticas educativas que le diferenciaron en gran parte del resto de las
jurisdicciones, constituyéndose en referente de envergadura regional y nacional en materia
de política educativa aborigen. Teniendo en cuenta la literatura existente sobre política
indigenista, políticas subnacionales y política educativa se intentará describir la política
chaqueña mencionada y las condiciones que permitieron su desarrollo. Para ello se
expondrá la importancia del legado de la política indigenista argentina en la construcción
del reclamo de los originarios; las dinámicas sociales, culturales, institucionales, políticas y
económicas locales, así como también su relación con el escenario nacional. |
author2 |
Peruzzotti, Enrique |
author_facet |
Peruzzotti, Enrique Ibarlucía, Facundo |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Ibarlucía, Facundo |
author_sort |
Ibarlucía, Facundo |
title |
La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco |
title_short |
La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco |
title_full |
La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco |
title_fullStr |
La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco |
title_full_unstemmed |
La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco |
title_sort |
la educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de chaco |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1428 |
work_keys_str_mv |
AT ibarluciafacundo laeducacioninterculturalbilinguecomopoliticasubnacionalelcasodechaco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542979833859 |