La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco

Esta investigación indagará sobre la política educativa indigenista en la provincia del Chaco a partir de la reapertura de la democracia en 1983 y hasta los comienzos de la década del 2000. La provincia ha desarrollado innovaciones institucionales, políticas públicas y prácticas educativas que le di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibarlucía, Facundo
Otros Autores: Peruzzotti, Enrique
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1428
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-1428
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación -- Política educativa -- Estudios de casos
Sistema educativo -- Análisis comparativo
Población indígena -- Chaco (Argentina)
Educación -- Legislación
Tesis
spellingShingle Educación -- Política educativa -- Estudios de casos
Sistema educativo -- Análisis comparativo
Población indígena -- Chaco (Argentina)
Educación -- Legislación
Tesis
Ibarlucía, Facundo
La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
description Esta investigación indagará sobre la política educativa indigenista en la provincia del Chaco a partir de la reapertura de la democracia en 1983 y hasta los comienzos de la década del 2000. La provincia ha desarrollado innovaciones institucionales, políticas públicas y prácticas educativas que le diferenciaron en gran parte del resto de las jurisdicciones, constituyéndose en referente de envergadura regional y nacional en materia de política educativa aborigen. Teniendo en cuenta la literatura existente sobre política indigenista, políticas subnacionales y política educativa se intentará describir la política chaqueña mencionada y las condiciones que permitieron su desarrollo. Para ello se expondrá la importancia del legado de la política indigenista argentina en la construcción del reclamo de los originarios; las dinámicas sociales, culturales, institucionales, políticas y económicas locales, así como también su relación con el escenario nacional.
author2 Peruzzotti, Enrique
author_facet Peruzzotti, Enrique
Ibarlucía, Facundo
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Ibarlucía, Facundo
author_sort Ibarlucía, Facundo
title La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
title_short La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
title_full La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
title_fullStr La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
title_full_unstemmed La educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de Chaco
title_sort la educación intercultural bilingüe como política subnacional: el caso de chaco
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1428
work_keys_str_mv AT ibarluciafacundo laeducacioninterculturalbilinguecomopoliticasubnacionalelcasodechaco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542979833859