Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.

En los últimos años el furor de las fusiones y adquisiciones (M&A) ha dejado a las organizaciones con un sabor amargo. Los estudios realizados muestran que más del 75%1 de las mismas han fracasado en la obtención de las sinergias buscadas. Aunque mucho se ha estudiado al respecto desde el á...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Karina Andrea
Otros Autores: Funes, Verónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11185
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-11185
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Condiciones culturales
Fusiones de empresas
Aculturación
spellingShingle Condiciones culturales
Fusiones de empresas
Aculturación
Sánchez, Karina Andrea
Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.
description En los últimos años el furor de las fusiones y adquisiciones (M&A) ha dejado a las organizaciones con un sabor amargo. Los estudios realizados muestran que más del 75%1 de las mismas han fracasado en la obtención de las sinergias buscadas. Aunque mucho se ha estudiado al respecto desde el ámbito económico financiero, las razones reales de tal fracaso estarían asociadas al ámbito socio cultural y los recursos humanos. Este estudio busca presentar los motivos detrás del choque cultural que se genera en un proceso de fusión/adquisición y como prepararse para minimizar el impacto a través del análisis de distancias culturales y una propuesta de una agenda de integración.
author2 Funes, Verónica
author_facet Funes, Verónica
Sánchez, Karina Andrea
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Sánchez, Karina Andrea
author_sort Sánchez, Karina Andrea
title Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.
title_short Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.
title_full Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.
title_fullStr Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.
title_full_unstemmed Integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la Integración de dos organizaciones.
title_sort integración cultural en una adquisición o fusión : aproximación al estudio del choque cultural : agenda de cambio frente a la integración de dos organizaciones.
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2018
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11185
work_keys_str_mv AT sanchezkarinaandrea integracionculturalenunaadquisicionofusionaproximacionalestudiodelchoqueculturalagendadecambiofrentealaintegraciondedosorganizaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542736564225