Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz

La industria automotriz tiene ciertas particularidades que hacen que su modelo de negocio sea único. Maneja diferentes tiempos, escalas, costos y objetivos que otras industrias. Tanto los productos fabricados como las empresas que participan tienen características especiales dadas por el entorno e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillos, María Eugenia
Otros Autores: Cereijo, María Paz
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11142
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-11142
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Industria automotriz
Análisis comparativo
Estudios de caso
spellingShingle Industria automotriz
Análisis comparativo
Estudios de caso
Castillos, María Eugenia
Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
description La industria automotriz tiene ciertas particularidades que hacen que su modelo de negocio sea único. Maneja diferentes tiempos, escalas, costos y objetivos que otras industrias. Tanto los productos fabricados como las empresas que participan tienen características especiales dadas por el entorno en el que compiten. Lanzar un producto dentro de la industria automotriz sigue los mismos pasos que otras industrias, pero con ciertas particularidades como, por ejemplo, los tiempos de desarrollo son más largos, mismo la vida serie de los productos, las inversiones son muy altas, el diseño se suele hacer en un solo país (generalmente en la casa matriz) y replicarse en las distintas subsidiarias, entre otras diferencias. La metodología utilizada es del tipo descriptiva con método no experimental, evaluando los diferentes factores que influyen al hacer un lanzamiento para determinar las mejores opciones y estrategias para llevar a cabo el mismo. Los principales resultados alcanzados son las mejores estrategias que convienen aplicar para lanzar productos en cada mercado y la influencia del tamaño del mercado a la hora de un lanzamiento.
author2 Cereijo, María Paz
author_facet Cereijo, María Paz
Castillos, María Eugenia
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Castillos, María Eugenia
author_sort Castillos, María Eugenia
title Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
title_short Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
title_full Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
title_fullStr Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
title_full_unstemmed Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
title_sort estudio comparativo entre argentina y brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2018
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11142
work_keys_str_mv AT castillosmariaeugenia estudiocomparativoentreargentinaybrasilparaellanzamientodeunproductodentrodelaindustriaautomotriz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542687281154