Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz
La industria automotriz tiene ciertas particularidades que hacen que su modelo de negocio sea único. Maneja diferentes tiempos, escalas, costos y objetivos que otras industrias. Tanto los productos fabricados como las empresas que participan tienen características especiales dadas por el entorno e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11142 |
Aporte de: |
id |
I57-R16320.500.13098-11142 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Industria automotriz Análisis comparativo Estudios de caso |
spellingShingle |
Industria automotriz Análisis comparativo Estudios de caso Castillos, María Eugenia Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
description |
La industria automotriz tiene ciertas particularidades que hacen que su modelo de negocio sea único. Maneja diferentes tiempos, escalas, costos y objetivos que otras industrias. Tanto los productos fabricados como las empresas que participan tienen características especiales dadas por el entorno en el que compiten.
Lanzar un producto dentro de la industria automotriz sigue los mismos pasos que otras industrias, pero con ciertas particularidades como, por ejemplo, los tiempos de desarrollo son más largos, mismo la vida serie de los productos, las inversiones son muy altas, el diseño se suele hacer en un solo país (generalmente en la casa matriz) y replicarse en las distintas subsidiarias, entre otras diferencias.
La metodología utilizada es del tipo descriptiva con método no experimental, evaluando los diferentes factores que influyen al hacer un lanzamiento para determinar las mejores opciones y estrategias para llevar a cabo el mismo.
Los principales resultados alcanzados son las mejores estrategias que convienen aplicar para lanzar productos en cada mercado y la influencia del tamaño del mercado a la hora de un lanzamiento. |
author2 |
Cereijo, María Paz |
author_facet |
Cereijo, María Paz Castillos, María Eugenia |
format |
Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Castillos, María Eugenia |
author_sort |
Castillos, María Eugenia |
title |
Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
title_short |
Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
title_full |
Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
title_fullStr |
Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo entre Argentina y Brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
title_sort |
estudio comparativo entre argentina y brasil para el lanzamiento de un producto dentro de la industria automotriz |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2018 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11142 |
work_keys_str_mv |
AT castillosmariaeugenia estudiocomparativoentreargentinaybrasilparaellanzamientodeunproductodentrodelaindustriaautomotriz |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542687281154 |