¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)

coinciden en que existe una cantidad de incógnitas en torno a la Promoción directa de Inversiones. Algunas de ellas, ¿por qué invierten las empresas?, ¿cómo pueden hacer los gobiernos para incentivar el proceso de inversión de las empresas extranjeras y nacionales?, ¿cuál ha sido la eficiencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vallarino, Diego
Otros Autores: Rius, Andrés
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/10911
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-10911
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Inversiones industriales
Inversiones privadas
Análisis histórico
spellingShingle Inversiones industriales
Inversiones privadas
Análisis histórico
Vallarino, Diego
¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)
description coinciden en que existe una cantidad de incógnitas en torno a la Promoción directa de Inversiones. Algunas de ellas, ¿por qué invierten las empresas?, ¿cómo pueden hacer los gobiernos para incentivar el proceso de inversión de las empresas extranjeras y nacionales?, ¿cuál ha sido la eficiencia de los diferentes instrumentos en los diferentes períodos de tiempo? Si bien estas interrogantes han permito avanzar, no solamente en la comprensión de las decisiones de inversión a nivel de empresa, sino también brindar conocimiento sobre cómo deben diseñarse e implementarse las políticas públicas, las investigaciones sobre estos temas poseen un alto grado de incertidumbre, ya que las mismas estiman muchas de las variables, principalmente las características de los proyectos individuales presentados y aprobados por las políticas de fomento llevadas a cabo por los gobiernos. Estas limitantes lógicamente se profundizan cuando se intenta abarcar y comprender las tendencias de largo plazo.
author2 Rius, Andrés
author_facet Rius, Andrés
Vallarino, Diego
format Tesis doctoral
acceptedVersion
author Vallarino, Diego
author_sort Vallarino, Diego
title ¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)
title_short ¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)
title_full ¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)
title_fullStr ¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)
title_full_unstemmed ¿Incentivos u obstáculos a la inversión privada Iindustrial en perspectiva histórica? El caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en Uruguay (1974-2010)
title_sort ¿incentivos u obstáculos a la inversión privada iindustrial en perspectiva histórica? el caso de la promoción industrial y la promoción de inversiones en uruguay (1974-2010)
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2018
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/10911
work_keys_str_mv AT vallarinodiego incentivosuobstaculosalainversionprivadaiindustrialenperspectivahistoricaelcasodelapromocionindustrialylapromociondeinversionesenuruguay19742010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820543127683075