Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump

Donald Trump no es un fenómeno político totalmente nuevo. Sus ideas tampoco lo son. Trump es producto de un movimiento que se venía creando desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. Fenómeno que se solidifica, parcialmente, después de la elección de Barack Obama a la presidencia en el año 20...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sepúlveda Pulvirenti, Emma
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Historia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/10868
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-10868
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conservadurismo
Comunicación política
Trump, Donald
spellingShingle Conservadurismo
Comunicación política
Trump, Donald
Sepúlveda Pulvirenti, Emma
Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump
description Donald Trump no es un fenómeno político totalmente nuevo. Sus ideas tampoco lo son. Trump es producto de un movimiento que se venía creando desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. Fenómeno que se solidifica, parcialmente, después de la elección de Barack Obama a la presidencia en el año 2008. Un movimiento que se ha ido formando, en parte, por la combinación de la ideología política del llamado Tea Party y la creación del discurso del miedo. Miedo al terrorismo, miedo a que el gobierno quite el derecho a portar armas, miedo a la invasión de emigrantes, miedo a que Estados Unidos cambie completamente y nunca vuelva a ser el grandioso país de antes. País, que para estos “creyentes”, era potente e invencible (inspiraba miedo afuera de sus fronteras); libre y democrático (justicia para todos) ; próspero (el país de las oportunidades) y la tierra en donde la mayoría de sus habitantes eran de raza blanca y hablaban inglés (descendientes de europeos). ¿Percepción de la realidad o realidad que crea la percepción? Tratemos de contestar esta pregunta después de analizar el escenario donde se desarrolla el fenómeno Trump.
format Artículo
publishedVersion
author Sepúlveda Pulvirenti, Emma
author_facet Sepúlveda Pulvirenti, Emma
author_sort Sepúlveda Pulvirenti, Emma
title Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump
title_short Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump
title_full Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump
title_fullStr Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump
title_full_unstemmed Usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno Donald Trump
title_sort usar la percepción para cambiar la realidad : el fenómeno donald trump
publisher Universidad Torcuato Di Tella. Departamento de Historia
publishDate 2018
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/10868
work_keys_str_mv AT sepulvedapulvirentiemma usarlapercepcionparacambiarlarealidadelfenomenodonaldtrump
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820543102517250