Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?

El objetivo del presente trabajo es evaluar en qué medida es aplicable el puntaje Z desarrollado por el profesor Edward Altman en las empresas argentinas. La idea central es tomar una muestra (aproximadamente 60 empresas de Argentina) y aplicar la metodología desarrollada por Altman, calculando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liguori, Leonardo Pablo
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/407
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-407
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-4072025-04-15T23:06:56Z Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas? Liguori, Leonardo Pablo Empresas Sistemas de crédito Argentina Riesgo del crédito Riesgo del crédito El objetivo del presente trabajo es evaluar en qué medida es aplicable el puntaje Z desarrollado por el profesor Edward Altman en las empresas argentinas. La idea central es tomar una muestra (aproximadamente 60 empresas de Argentina) y aplicar la metodología desarrollada por Altman, calculando el Z Score de cada una de ellas y su evolución. Para este fin se seleccionaron algunas empresas que se encuentran en equilibrio financiero, otras en estado de desequilibrio, y empresas que se presentaron en concurso de acreedores. La selección de empresas se concentró principalmente en empresas PyMe y MeGra. Sobre dicha selección se analizaron básicamente los últimos 4 estados contables de cada empresas, siendo esta la principal fuente de información sobre la cual se calculo el modelo “Z” desarrollado por Altman. Universidad Torcuato Di Tella 2017-04-03T15:02:18Z 2017-04-03T15:02:18Z 2002 2002 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/407 spa Argentina info:eu-repo/semantics/restrictedAccess 39 p. text/printed application/pdf
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Empresas
Sistemas de crédito
Argentina
Riesgo del crédito
Riesgo del crédito
spellingShingle Empresas
Sistemas de crédito
Argentina
Riesgo del crédito
Riesgo del crédito
Liguori, Leonardo Pablo
Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
topic_facet Empresas
Sistemas de crédito
Argentina
Riesgo del crédito
Riesgo del crédito
description El objetivo del presente trabajo es evaluar en qué medida es aplicable el puntaje Z desarrollado por el profesor Edward Altman en las empresas argentinas. La idea central es tomar una muestra (aproximadamente 60 empresas de Argentina) y aplicar la metodología desarrollada por Altman, calculando el Z Score de cada una de ellas y su evolución. Para este fin se seleccionaron algunas empresas que se encuentran en equilibrio financiero, otras en estado de desequilibrio, y empresas que se presentaron en concurso de acreedores. La selección de empresas se concentró principalmente en empresas PyMe y MeGra. Sobre dicha selección se analizaron básicamente los últimos 4 estados contables de cada empresas, siendo esta la principal fuente de información sobre la cual se calculo el modelo “Z” desarrollado por Altman.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Liguori, Leonardo Pablo
author_facet Liguori, Leonardo Pablo
author_sort Liguori, Leonardo Pablo
title Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
title_short Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
title_full Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
title_fullStr Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
title_full_unstemmed Es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
title_sort es aplicable el modelo z score en las empresas argentinas?
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/407
work_keys_str_mv AT liguorileonardopablo esaplicableelmodelozscoreenlasempresasargentinas
_version_ 1833882837855502336