La atención de Gobierno en la Era Digital: El caso Boti en la Ciudad de Buenos Aires
En la actualidad, los chatbots en WhatsApp se han transformado en una herramienta ampliamente utilizada por diferentes gobiernos del mundo y por el sector privado. Tienen el objetivo de disponibilizar y proporcionar información rápida y precisa sobre los servicios que ofrecen, responder preguntas...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2025
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I57-R163-20.500.13098-132682025-01-14T07:00:17Z La atención de Gobierno en la Era Digital: El caso Boti en la Ciudad de Buenos Aires Gertner, Gastón González Sutil, Ezequiel Regatky, Denise Políticas Públicas Public Policies Planificación de la comunicación Communication planning Aplicación de telecomunicaciones Aplicación informática Administración Pública Public administration Whatsapp Boti Chatbots En la actualidad, los chatbots en WhatsApp se han transformado en una herramienta ampliamente utilizada por diferentes gobiernos del mundo y por el sector privado. Tienen el objetivo de disponibilizar y proporcionar información rápida y precisa sobre los servicios que ofrecen, responder preguntas frecuentes, gestionar turnos y facilitar la interacción. Esto no sólo propone agilizar los procesos, sino que también ofrece mejorar la satisfacción de los ciudadanos y de los clientes. Pero lo que hoy es moneda corriente, cuatro años atrás era todo una novedad. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue pionero cuando lanzó su chatbot en WhatsApp. ¿Cómo se gestó esta innovación desde el sector público? ¿Cuál fue el proceso de ideación de Boti y cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo? ¿Cuáles fueron los determinantes para su crecimiento? ¿Qué desafíos encontró en su camino y cuáles fueron sus momentos críticos? Y de cara hacia adelante, ¿cómo pueden los gobiernos seguir incorporando las nuevas tecnologías y qué desafíos se presentan? Caso CEPE Di Tella 001 2025-01-13T14:47:13Z 2025-01-13T14:47:13Z 2023-11 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13268 spa Casos CEPE Di Tella info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 19 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella Escuela de Gobierno Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE) |
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En la actualidad, los chatbots en WhatsApp se han transformado en una herramienta ampliamente
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que ofrecen, responder preguntas frecuentes, gestionar turnos y facilitar la interacción.
Esto no sólo propone agilizar los procesos, sino que también ofrece mejorar la satisfacción
de los ciudadanos y de los clientes.
Pero lo que hoy es moneda corriente, cuatro años atrás era todo una novedad. El Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires fue pionero cuando lanzó su chatbot en WhatsApp.
¿Cómo se gestó esta innovación desde el sector público? ¿Cuál fue el proceso de ideación
de Boti y cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo? ¿Cuáles fueron los determinantes
para su crecimiento? ¿Qué desafíos encontró en su camino y cuáles fueron sus momentos
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