Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa

El proyecto Crianza Juntos es la prueba piloto de un modelo de cuidado y de alta calidad que fortalece a las instituciones participantes del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Provincia de Buenos Aires, en el cuidado diurno de niños1 de 0 a 3 años en entornos vulnerables y en el ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dorna, Guadalupe, González Gadea, María Luz, Convos, Mayra, Fracchia, Carolina
Formato: Documento de trabajo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13245
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-13245
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-132452025-01-11T07:00:18Z Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa Dorna, Guadalupe González Gadea, María Luz Convos, Mayra Fracchia, Carolina Bienestar de la infancia Child Welfare Políticas Públicas Public Policies Proyecto Crianza Juntos (CJ) El proyecto Crianza Juntos es la prueba piloto de un modelo de cuidado y de alta calidad que fortalece a las instituciones participantes del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Provincia de Buenos Aires, en el cuidado diurno de niños1 de 0 a 3 años en entornos vulnerables y en el apoyo en la crianza a sus familias. En el Proyecto Crianza Juntos (CJ) se incluyó un componente de evaluación cuantitativa tendiente a dimensionar el efecto del proyecto en el desarrollo cognitivo de los niños. Para lograr este objetivo se formuló una estrategia de evaluación que consiste en mensurar las trayectorias de desarrollo de los niños que participan del Proyecto CJ (grupo CJ). Con este objetivo, se realizó una evaluación al comienzo de dicho proyecto (evaluación inicial), otra al finalizar el año lectivo (evaluación de seguimiento), y a su vez se comparó con evaluaciones cognitivas de niños que no participaron del proyecto (grupo control o contra factual) en ambos períodos de tiempo. A continuación, se detallan los procesos ejecutados para tal evaluación y los resultados preliminares. 2025-01-10T13:10:52Z 2025-01-10T13:10:52Z 2020-05 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13245 spa Documentos de Políticas Públicas (DPP). Universidad Torcuato Di Tella. Escuela de Gobierno. Centro de Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 79 p. application/pdf application/pdf Provincia de Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Escuela de Gobierno Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE)
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bienestar de la infancia
Child Welfare
Políticas Públicas
Public Policies
Proyecto Crianza Juntos (CJ)
spellingShingle Bienestar de la infancia
Child Welfare
Políticas Públicas
Public Policies
Proyecto Crianza Juntos (CJ)
Dorna, Guadalupe
González Gadea, María Luz
Convos, Mayra
Fracchia, Carolina
Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
topic_facet Bienestar de la infancia
Child Welfare
Políticas Públicas
Public Policies
Proyecto Crianza Juntos (CJ)
description El proyecto Crianza Juntos es la prueba piloto de un modelo de cuidado y de alta calidad que fortalece a las instituciones participantes del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Provincia de Buenos Aires, en el cuidado diurno de niños1 de 0 a 3 años en entornos vulnerables y en el apoyo en la crianza a sus familias. En el Proyecto Crianza Juntos (CJ) se incluyó un componente de evaluación cuantitativa tendiente a dimensionar el efecto del proyecto en el desarrollo cognitivo de los niños. Para lograr este objetivo se formuló una estrategia de evaluación que consiste en mensurar las trayectorias de desarrollo de los niños que participan del Proyecto CJ (grupo CJ). Con este objetivo, se realizó una evaluación al comienzo de dicho proyecto (evaluación inicial), otra al finalizar el año lectivo (evaluación de seguimiento), y a su vez se comparó con evaluaciones cognitivas de niños que no participaron del proyecto (grupo control o contra factual) en ambos períodos de tiempo. A continuación, se detallan los procesos ejecutados para tal evaluación y los resultados preliminares.
format Documento de trabajo
publishedVersion
author Dorna, Guadalupe
González Gadea, María Luz
Convos, Mayra
Fracchia, Carolina
author_facet Dorna, Guadalupe
González Gadea, María Luz
Convos, Mayra
Fracchia, Carolina
author_sort Dorna, Guadalupe
title Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
title_short Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
title_full Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
title_fullStr Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
title_full_unstemmed Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
title_sort crianza juntos. la experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de buenos aires. resultados de la evaluación cuantitativa
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2025
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13245
work_keys_str_mv AT dornaguadalupe crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa
AT gonzalezgadeamarialuz crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa
AT convosmayra crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa
AT fracchiacarolina crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa
_version_ 1823894480416145408