Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa
El proyecto Crianza Juntos es la prueba piloto de un modelo de cuidado y de alta calidad que fortalece a las instituciones participantes del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Provincia de Buenos Aires, en el cuidado diurno de niños1 de 0 a 3 años en entornos vulnerables y en el ap...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13245 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-13245 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-132452025-01-11T07:00:18Z Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa Dorna, Guadalupe González Gadea, María Luz Convos, Mayra Fracchia, Carolina Bienestar de la infancia Child Welfare Políticas Públicas Public Policies Proyecto Crianza Juntos (CJ) El proyecto Crianza Juntos es la prueba piloto de un modelo de cuidado y de alta calidad que fortalece a las instituciones participantes del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Provincia de Buenos Aires, en el cuidado diurno de niños1 de 0 a 3 años en entornos vulnerables y en el apoyo en la crianza a sus familias. En el Proyecto Crianza Juntos (CJ) se incluyó un componente de evaluación cuantitativa tendiente a dimensionar el efecto del proyecto en el desarrollo cognitivo de los niños. Para lograr este objetivo se formuló una estrategia de evaluación que consiste en mensurar las trayectorias de desarrollo de los niños que participan del Proyecto CJ (grupo CJ). Con este objetivo, se realizó una evaluación al comienzo de dicho proyecto (evaluación inicial), otra al finalizar el año lectivo (evaluación de seguimiento), y a su vez se comparó con evaluaciones cognitivas de niños que no participaron del proyecto (grupo control o contra factual) en ambos períodos de tiempo. A continuación, se detallan los procesos ejecutados para tal evaluación y los resultados preliminares. 2025-01-10T13:10:52Z 2025-01-10T13:10:52Z 2020-05 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13245 spa Documentos de Políticas Públicas (DPP). Universidad Torcuato Di Tella. Escuela de Gobierno. Centro de Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 79 p. application/pdf application/pdf Provincia de Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Escuela de Gobierno Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE) |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bienestar de la infancia Child Welfare Políticas Públicas Public Policies Proyecto Crianza Juntos (CJ) |
spellingShingle |
Bienestar de la infancia Child Welfare Políticas Públicas Public Policies Proyecto Crianza Juntos (CJ) Dorna, Guadalupe González Gadea, María Luz Convos, Mayra Fracchia, Carolina Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa |
topic_facet |
Bienestar de la infancia Child Welfare Políticas Públicas Public Policies Proyecto Crianza Juntos (CJ) |
description |
El proyecto Crianza Juntos es la prueba piloto de un modelo de cuidado y de alta calidad que fortalece a las instituciones participantes del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Provincia de Buenos Aires, en el cuidado diurno de niños1 de 0 a 3 años en entornos vulnerables y en el apoyo en la crianza a sus familias.
En el Proyecto Crianza Juntos (CJ) se incluyó un componente de evaluación cuantitativa tendiente a dimensionar el efecto del proyecto en el desarrollo cognitivo de los niños. Para lograr este objetivo se formuló una estrategia de evaluación que consiste en mensurar las trayectorias de desarrollo de los niños que participan del Proyecto CJ (grupo CJ). Con este objetivo, se realizó una evaluación al comienzo de dicho proyecto (evaluación inicial), otra al finalizar el año lectivo (evaluación de seguimiento), y a su vez se comparó con evaluaciones cognitivas de niños que no participaron del proyecto (grupo control o contra factual) en ambos períodos de tiempo. A continuación, se detallan los procesos ejecutados para tal evaluación y los resultados preliminares. |
format |
Documento de trabajo publishedVersion |
author |
Dorna, Guadalupe González Gadea, María Luz Convos, Mayra Fracchia, Carolina |
author_facet |
Dorna, Guadalupe González Gadea, María Luz Convos, Mayra Fracchia, Carolina |
author_sort |
Dorna, Guadalupe |
title |
Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa |
title_short |
Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa |
title_full |
Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa |
title_fullStr |
Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa |
title_full_unstemmed |
Crianza Juntos. La experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de Buenos Aires. Resultados de la evaluación cuantitativa |
title_sort |
crianza juntos. la experiencia de implementar una prueba piloto para la organización de espacios de primera infancia en la provincia de buenos aires. resultados de la evaluación cuantitativa |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2025 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13245 |
work_keys_str_mv |
AT dornaguadalupe crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa AT gonzalezgadeamarialuz crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa AT convosmayra crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa AT fracchiacarolina crianzajuntoslaexperienciadeimplementarunapruebapilotoparalaorganizaciondeespaciosdeprimerainfanciaenlaprovinciadebuenosairesresultadosdelaevaluacioncuantitativa |
_version_ |
1823894480416145408 |