La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras
El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes. Interesa analizar qué niveles de equidad y segregación presenta y hasta qué punto se alcanzan nive...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13057 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-13057 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-130572024-09-27T07:00:18Z La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras Narodowski, Mariano Snaider, Carolina Educación de la primera infancia Early childhood educational Política educacional Educational Policy Calidad de la Educación Educational Quality Calidad de vida Quality of life El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes. Interesa analizar qué niveles de equidad y segregación presenta y hasta qué punto se alcanzan niveles de calidad educativa acordes a las necesidades de la población, especialmente de los sectores más empobrecidos. Para responder a estos interrogantes, se han seleccionado cuatro casos: Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras, asumiendo que estos países tienen grados de desarrollo socioeconómico diverso y diferentes grados de avance respecto a los programas y políticas de EPI. Para cada uno de los países, ofrecemos un contexto estadístico descriptivo y relevamos las principales modalidades en las que ofrecen servicios, focalizando en los sistemas educativos y estudiando sus modalidades institucionales. 2024-09-27T02:59:04Z 2024-09-27T02:59:04Z 2018 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13057 spa Documento de Trabajo. Universidad Torcuato Di Tella. Escuela de Gobierno info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 115 p. application/pdf application/pdf Uruguay Paraguay Colombia Honduras Universidad Torcuato Di Tella Escuela de Gobierno Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE) |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación de la primera infancia Early childhood educational Política educacional Educational Policy Calidad de la Educación Educational Quality Calidad de vida Quality of life |
spellingShingle |
Educación de la primera infancia Early childhood educational Política educacional Educational Policy Calidad de la Educación Educational Quality Calidad de vida Quality of life Narodowski, Mariano Snaider, Carolina La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras |
topic_facet |
Educación de la primera infancia Early childhood educational Política educacional Educational Policy Calidad de la Educación Educational Quality Calidad de vida Quality of life |
description |
El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de
organización que adopta la provisión de EPI en América Latina, describiendo los
programas diversificados existentes. Interesa analizar qué niveles de equidad y
segregación presenta y hasta qué punto se alcanzan niveles de calidad educativa acordes a
las necesidades de la población, especialmente de los sectores más empobrecidos.
Para responder a estos interrogantes, se han seleccionado cuatro casos: Uruguay,
Paraguay, Colombia y Honduras, asumiendo que estos países tienen grados de desarrollo socioeconómico diverso y diferentes grados de avance respecto a los programas y
políticas de EPI. Para cada uno de los países, ofrecemos un contexto estadístico
descriptivo y relevamos las principales modalidades en las que ofrecen servicios,
focalizando en los sistemas educativos y estudiando sus modalidades institucionales. |
format |
Documento de trabajo publishedVersion |
author |
Narodowski, Mariano Snaider, Carolina |
author_facet |
Narodowski, Mariano Snaider, Carolina |
author_sort |
Narodowski, Mariano |
title |
La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras |
title_short |
La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras |
title_full |
La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras |
title_fullStr |
La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras |
title_full_unstemmed |
La Educación de la Primera Infancia en Latinoamérica Las diversas modalidades de atención en Uruguay, Paraguay, Colombia y Honduras |
title_sort |
la educación de la primera infancia en latinoamérica las diversas modalidades de atención en uruguay, paraguay, colombia y honduras |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/13057 |
work_keys_str_mv |
AT narodowskimariano laeducaciondelaprimerainfanciaenlatinoamericalasdiversasmodalidadesdeatencionenuruguayparaguaycolombiayhonduras AT snaidercarolina laeducaciondelaprimerainfanciaenlatinoamericalasdiversasmodalidadesdeatencionenuruguayparaguaycolombiayhonduras |
_version_ |
1823894509854916608 |