Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los organismos proveedores de servicios de seguridad pública se enfrentan al complejo desafío de determinar el tamaño y composición de su flota vehicular heterogénea, atravesado por distintas variables operativas y presupuestarias. El abordaje de este desafío resulta en distintos niveles de gasto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sciurano, Matías
Otros Autores: Miranda Bront, Juan José
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12940
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12940
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-129402024-09-12T07:27:23Z Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sciurano, Matías Miranda Bront, Juan José Programación lineal entera Toma de Decisiones Decision making Policía Police Modelos matemáticos Mathematical models Los organismos proveedores de servicios de seguridad pública se enfrentan al complejo desafío de determinar el tamaño y composición de su flota vehicular heterogénea, atravesado por distintas variables operativas y presupuestarias. El abordaje de este desafío resulta en distintos niveles de gasto, de presencia policial, y en general de eficiencia y efectividad en la administración de las fuerzas policiales. En ese contexto, este trabajo busca realizar un abordaje metódico a este problema, utilizando datos provistos por la Policía de Ciudad de Buenos Aires y otros datos publicados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y aplicando distintos modelos de programación lineal entera. De esta manera, se busca proveer a los organismos de seguridad de un enfoque formal a la hora de tomar sus decisiones de política vehicular, y evaluar sus beneficios y limitaciones ante distintos escenarios. Si bien aún existen oportunidades de investigación adicionales, el presente trabajo establece un enfoque preliminar de utilidad para futuros estudios. 2024-08-06T18:59:14Z 2024-08-06T18:59:14Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12940 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 66 p. application/pdf application/pdf Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Programación lineal entera
Toma de Decisiones
Decision making
Policía
Police
Modelos matemáticos
Mathematical models
spellingShingle Programación lineal entera
Toma de Decisiones
Decision making
Policía
Police
Modelos matemáticos
Mathematical models
Sciurano, Matías
Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
topic_facet Programación lineal entera
Toma de Decisiones
Decision making
Policía
Police
Modelos matemáticos
Mathematical models
description Los organismos proveedores de servicios de seguridad pública se enfrentan al complejo desafío de determinar el tamaño y composición de su flota vehicular heterogénea, atravesado por distintas variables operativas y presupuestarias. El abordaje de este desafío resulta en distintos niveles de gasto, de presencia policial, y en general de eficiencia y efectividad en la administración de las fuerzas policiales. En ese contexto, este trabajo busca realizar un abordaje metódico a este problema, utilizando datos provistos por la Policía de Ciudad de Buenos Aires y otros datos publicados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y aplicando distintos modelos de programación lineal entera. De esta manera, se busca proveer a los organismos de seguridad de un enfoque formal a la hora de tomar sus decisiones de política vehicular, y evaluar sus beneficios y limitaciones ante distintos escenarios. Si bien aún existen oportunidades de investigación adicionales, el presente trabajo establece un enfoque preliminar de utilidad para futuros estudios.
author2 Miranda Bront, Juan José
author_facet Miranda Bront, Juan José
Sciurano, Matías
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Sciurano, Matías
author_sort Sciurano, Matías
title Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
title_short Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
title_full Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
title_fullStr Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
title_full_unstemmed Optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
title_sort optimización de la política vehicular aplicada a la seguridad pública en la ciudad autónoma de buenos aires.
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12940
work_keys_str_mv AT sciuranomatias optimizaciondelapoliticavehicularaplicadaalaseguridadpublicaenlaciudadautonomadebuenosaires
_version_ 1823894497305559040