Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
Esta tesis tiene como objetivo principal mejorar las decisiones de gestión de personal en un centro de atención al cliente perteneciente a una empresa multinacional de la industria del gas y petróleo. El centro opera con dos líneas de negocio y el análisis se centra en determinar la cantidad ópti...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12939 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12939 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-129392024-09-12T07:27:22Z Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones Serra, Tomás Fernando Vulcano, Gustavo Toma de Decisiones Decision making Recursos humanos Human Resources management Call Center Modelos matemáticos Mathematical models Teoría de Colas Queueing theory Esta tesis tiene como objetivo principal mejorar las decisiones de gestión de personal en un centro de atención al cliente perteneciente a una empresa multinacional de la industria del gas y petróleo. El centro opera con dos líneas de negocio y el análisis se centra en determinar la cantidad óptima de agentes necesarios para satisfacer la demanda, así como en proponer estrategias flexibles que permitan enfrentar la variabilidad en los volúmenes de trabajo. Se recomienda a la gerencia adoptar una estrategia combinada que incluya la unificación de equipos, la segmentación de la demanda y ajustes del tiempo en que los agentes se encuentran atendiendo llamados. Se destaca que la aplicación de estas medidas en su conjunto puede optimizar la eficiencia del servicio y garantizar un sistema estable en la mayoría de las situaciones. 2024-08-06T18:43:20Z 2024-08-06T18:43:20Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12939 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 52 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Toma de Decisiones Decision making Recursos humanos Human Resources management Call Center Modelos matemáticos Mathematical models Teoría de Colas Queueing theory |
spellingShingle |
Toma de Decisiones Decision making Recursos humanos Human Resources management Call Center Modelos matemáticos Mathematical models Teoría de Colas Queueing theory Serra, Tomás Fernando Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
topic_facet |
Toma de Decisiones Decision making Recursos humanos Human Resources management Call Center Modelos matemáticos Mathematical models Teoría de Colas Queueing theory |
description |
Esta tesis tiene como objetivo principal mejorar las decisiones de gestión de personal en
un centro de atención al cliente perteneciente a una empresa multinacional de la
industria del gas y petróleo. El centro opera con dos líneas de negocio y el análisis se
centra en determinar la cantidad óptima de agentes necesarios para satisfacer la
demanda, así como en proponer estrategias flexibles que permitan enfrentar la
variabilidad en los volúmenes de trabajo.
Se recomienda a la gerencia adoptar una estrategia combinada que incluya la unificación
de equipos, la segmentación de la demanda y ajustes del tiempo en que los agentes se
encuentran atendiendo llamados. Se destaca que la aplicación de estas medidas en su
conjunto puede optimizar la eficiencia del servicio y garantizar un sistema estable en la
mayoría de las situaciones. |
author2 |
Vulcano, Gustavo |
author_facet |
Vulcano, Gustavo Serra, Tomás Fernando |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Serra, Tomás Fernando |
author_sort |
Serra, Tomás Fernando |
title |
Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
title_short |
Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
title_full |
Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
title_fullStr |
Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
title_full_unstemmed |
Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
title_sort |
diseño de equipos en call center: análisis de modelos de colas para la toma de decisiones |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12939 |
work_keys_str_mv |
AT serratomasfernando disenodeequiposencallcenteranalisisdemodelosdecolasparalatomadedecisiones |
_version_ |
1823894464556433408 |