Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones

Esta tesis tiene como objetivo principal mejorar las decisiones de gestión de personal en un centro de atención al cliente perteneciente a una empresa multinacional de la industria del gas y petróleo. El centro opera con dos líneas de negocio y el análisis se centra en determinar la cantidad ópti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serra, Tomás Fernando
Otros Autores: Vulcano, Gustavo
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12939
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12939
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-129392024-09-12T07:27:22Z Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones Serra, Tomás Fernando Vulcano, Gustavo Toma de Decisiones Decision making Recursos humanos Human Resources management Call Center Modelos matemáticos Mathematical models Teoría de Colas Queueing theory Esta tesis tiene como objetivo principal mejorar las decisiones de gestión de personal en un centro de atención al cliente perteneciente a una empresa multinacional de la industria del gas y petróleo. El centro opera con dos líneas de negocio y el análisis se centra en determinar la cantidad óptima de agentes necesarios para satisfacer la demanda, así como en proponer estrategias flexibles que permitan enfrentar la variabilidad en los volúmenes de trabajo. Se recomienda a la gerencia adoptar una estrategia combinada que incluya la unificación de equipos, la segmentación de la demanda y ajustes del tiempo en que los agentes se encuentran atendiendo llamados. Se destaca que la aplicación de estas medidas en su conjunto puede optimizar la eficiencia del servicio y garantizar un sistema estable en la mayoría de las situaciones. 2024-08-06T18:43:20Z 2024-08-06T18:43:20Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12939 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 52 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Toma de Decisiones
Decision making
Recursos humanos
Human Resources management
Call Center
Modelos matemáticos
Mathematical models
Teoría de Colas
Queueing theory
spellingShingle Toma de Decisiones
Decision making
Recursos humanos
Human Resources management
Call Center
Modelos matemáticos
Mathematical models
Teoría de Colas
Queueing theory
Serra, Tomás Fernando
Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
topic_facet Toma de Decisiones
Decision making
Recursos humanos
Human Resources management
Call Center
Modelos matemáticos
Mathematical models
Teoría de Colas
Queueing theory
description Esta tesis tiene como objetivo principal mejorar las decisiones de gestión de personal en un centro de atención al cliente perteneciente a una empresa multinacional de la industria del gas y petróleo. El centro opera con dos líneas de negocio y el análisis se centra en determinar la cantidad óptima de agentes necesarios para satisfacer la demanda, así como en proponer estrategias flexibles que permitan enfrentar la variabilidad en los volúmenes de trabajo. Se recomienda a la gerencia adoptar una estrategia combinada que incluya la unificación de equipos, la segmentación de la demanda y ajustes del tiempo en que los agentes se encuentran atendiendo llamados. Se destaca que la aplicación de estas medidas en su conjunto puede optimizar la eficiencia del servicio y garantizar un sistema estable en la mayoría de las situaciones.
author2 Vulcano, Gustavo
author_facet Vulcano, Gustavo
Serra, Tomás Fernando
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Serra, Tomás Fernando
author_sort Serra, Tomás Fernando
title Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
title_short Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
title_full Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
title_fullStr Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
title_full_unstemmed Diseño de equipos en Call Center: Análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
title_sort diseño de equipos en call center: análisis de modelos de colas para la toma de decisiones
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12939
work_keys_str_mv AT serratomasfernando disenodeequiposencallcenteranalisisdemodelosdecolasparalatomadedecisiones
_version_ 1823894464556433408