Estrategia de venta de vuelos extraordinarios
Un asiento de avión para volar entre dos ciudades puede tomar múltiples valores distintos en función de las expectativas de la aerolínea y el mercado sobre el vuelo. Las aerolíneas deben seleccionar para cada asiento que disponibilizan a la venta el precio adecuado a fin de maximizar los ingresos...
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Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
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I57-R163-20.500.13098-129362024-09-11T21:12:46Z Estrategia de venta de vuelos extraordinarios Ceccarelli, Luis Vulcano, Gustavo Transporte aéreo Air transport Estrategia comercial Commercial strategy Gestión de recursos Resources management Aviación Civil Civil Aviation Estudio de mercado Market research Revenue Management Un asiento de avión para volar entre dos ciudades puede tomar múltiples valores distintos en función de las expectativas de la aerolínea y el mercado sobre el vuelo. Las aerolíneas deben seleccionar para cada asiento que disponibilizan a la venta el precio adecuado a fin de maximizar los ingresos totales de cada vuelo. Seleccionar cuales serán los precios de cada uno de esos asientos en cada momento de la venta del vuelo en pos de maximizar los ingresos generados por cada vuelo en un contexto de demanda estocástica, conforman el problema del Revenue Management. Si bien en la industria aérea los distintos carriers cuentan con software de alta complejidad (Sabre, Amadeus, PROS) para resolver este problema, estos no encuentran soluciones adecuadas frente a escenarios extraordinarios, donde las soluciones generales no son de utilidad. La presente tesis busca desarrollar una herramienta que permita hallar la estrategia óptima para maximizar los ingresos de un vuelo extraordinario, pre-procesando la información histórica disponible y aplicando modelos de optimización, adoptando las distintas herramientas adquiridas durante el programa de la maestría. El resultado es una recomendación de negocios fundamentada con modelos científicos, para comparar con las expectativas de la empresa al agregar la oferta extraordinaria en una ruta. 2024-08-06T17:36:27Z 2024-08-06T17:36:27Z 2024 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12936 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 51 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
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Un asiento de avión para volar entre dos ciudades puede tomar múltiples valores
distintos en función de las expectativas de la aerolínea y el mercado sobre el vuelo.
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el precio adecuado a fin de maximizar los ingresos totales de cada vuelo.
Seleccionar cuales serán los precios de cada uno de esos asientos en cada momento
de la venta del vuelo en pos de maximizar los ingresos generados por cada vuelo en un
contexto de demanda estocástica, conforman el problema del Revenue Management.
Si bien en la industria aérea los distintos carriers cuentan con software de alta
complejidad (Sabre, Amadeus, PROS) para resolver este problema, estos no encuentran
soluciones adecuadas frente a escenarios extraordinarios, donde las soluciones
generales no son de utilidad.
La presente tesis busca desarrollar una herramienta que permita hallar la estrategia
óptima para maximizar los ingresos de un vuelo extraordinario, pre-procesando
la información histórica disponible y aplicando modelos de optimización, adoptando
las distintas herramientas adquiridas durante el programa de la maestría.
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