El valor intangible del proceso proyectual en una organización

La necesidad de incorporar el conocimiento sobre el cliente en la estrategia directiva da lugar a repensar desde la organización la importancia de medir y gestionar sus intangibles entendiéndolos como un conjunto de conocimientos y prácticas a dimensionar y analizar en relación al impacto en los res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Minafro Spinelli, Mariana
Otros Autores: Welsh, Vanessa
Formato: info:eu-repo/semantics/MasterThesis Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12814
Aporte de:
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spelling I57-R163-20.500.13098-128142024-06-26T07:35:47Z El valor intangible del proceso proyectual en una organización Minafro Spinelli, Mariana Welsh, Vanessa Experiencia de usuario User experience design Ventaja competitiva Competitive advantage Medición de intangibles La necesidad de incorporar el conocimiento sobre el cliente en la estrategia directiva da lugar a repensar desde la organización la importancia de medir y gestionar sus intangibles entendiéndolos como un conjunto de conocimientos y prácticas a dimensionar y analizar en relación al impacto en los resultados financieros. Parte de este intangible es generado en la práctica del diseño sin embargo se detecta un espacio de vacancia vinculado a la medición de su impacto lo que se refleja en la ausencia de objetivos de trabajo claros y en la falta de presencia del diseño o su conocimiento generado al momento de buscar entender el negocio y sus necesidades desde la experiencia del cliente. A partir de una metodología de investigación cualitativa, de tipo descriptiva, de diseño no experimental, a través de encuestas y entrevistas en profundidad se buscaron identificar las dimensiones que permiten analizar el valor e impacto del conocimiento proyectual desarrollado por un equipo de diseño en el marco de una organización al analizarlo como un intangible, a partir de relevar los roles y procesos de trabajo presentes en distintas organizaciones, su integración con la organización y las expectativas desde la organización hacia el equipo. Además, se buscó conocer las métricas utilizadas para dimensionar los resultados y el desempeño del equipo de diseño distinguiendo si es considerado este intangible una ventaja competitiva y cuál es su rol en la toma de decisiones estratégicas. 2024-06-25T17:34:29Z 2024-06-25T17:34:29Z 2022 info:eu-repo/semantics/MasterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12814 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 77 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
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