Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino

La movilidad es una cuestión fundamental y que a lo largo de la historia atraviesa la vida de las personas en todo planeta. Un protagonista principal en materia de movilidad y que ha marcado un hito fundamental es sin dudas el automóvil. El mismo posibilita a las personas trasladarse de un lugar a o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Santiago
Otros Autores: Veloz Rúa, Jimena
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12802
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12802
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-128022024-06-25T07:46:45Z Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino Herrera, Santiago Veloz Rúa, Jimena Vehículo automotor Motor Vehicles Lucha contra la contaminación Pollution control Vehículos eléctricos Industria automotriz Automotive industry Movilidad sustentable Vehículos sin emisión de CO2 Vehículos híbridos La movilidad es una cuestión fundamental y que a lo largo de la historia atraviesa la vida de las personas en todo planeta. Un protagonista principal en materia de movilidad y que ha marcado un hito fundamental es sin dudas el automóvil. El mismo posibilita a las personas trasladarse de un lugar a otro de manera cómoda y práctica, y permite recorrer distancias considerables optimizando los tiempos. Desde los inicios del automóvil, los modelos a combustión interna han sido los más populares y utilizados por las personas para trasladarse. Los mismos se alimentan principalmente de nafta o gasoil para funcionar. Estos son combustibles fósiles derivados del petróleo y los automóviles que utilizan estas fuentes de energía generan emisiones de gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Este factor contaminante genera una preocupación global creciente, la cual ha derivado en el impulso de formas de movilidad sustentables, que se caracterizan por reducir el impacto en el medio ambiente y ser más amigables con el planeta. Dentro de estas formas de movilidad se encuentran los vehículos eléctricos, en sus versiones 100% eléctricas o híbridas. La presencia de estos vehículos eléctricos viene creciendo de manera sostenida en varias partes del mundo. Son varios los factores que llevan a las personas a inclinarse por los vehículos eléctricos (preocupación por el medio ambiente, ventajas económicas, atributos funcionales, entre otros). La presente tesis, de índole descriptiva y que se vale de fuentes de información primaria y secundaria, apunta principalmente a realizar un análisis minucioso de estos factores, así como a validar si los mismos son reconocidos en Argentina como influyentes o importantes para una eventual decisión de compra. Adicionalmente se profundiza en otras cuestiones significativas como ser los precios de los vehículos eléctricos, así como las características de las ofertas de este tipo de autos por parte de las marcas que los comercializan en Argentina. 2024-06-24T17:23:27Z 2024-06-24T17:23:27Z 2022 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12802 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 110 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Vehículo automotor
Motor Vehicles
Lucha contra la contaminación
Pollution control
Vehículos eléctricos
Industria automotriz
Automotive industry
Movilidad sustentable
Vehículos sin emisión de CO2
Vehículos híbridos
spellingShingle Vehículo automotor
Motor Vehicles
Lucha contra la contaminación
Pollution control
Vehículos eléctricos
Industria automotriz
Automotive industry
Movilidad sustentable
Vehículos sin emisión de CO2
Vehículos híbridos
Herrera, Santiago
Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
topic_facet Vehículo automotor
Motor Vehicles
Lucha contra la contaminación
Pollution control
Vehículos eléctricos
Industria automotriz
Automotive industry
Movilidad sustentable
Vehículos sin emisión de CO2
Vehículos híbridos
description La movilidad es una cuestión fundamental y que a lo largo de la historia atraviesa la vida de las personas en todo planeta. Un protagonista principal en materia de movilidad y que ha marcado un hito fundamental es sin dudas el automóvil. El mismo posibilita a las personas trasladarse de un lugar a otro de manera cómoda y práctica, y permite recorrer distancias considerables optimizando los tiempos. Desde los inicios del automóvil, los modelos a combustión interna han sido los más populares y utilizados por las personas para trasladarse. Los mismos se alimentan principalmente de nafta o gasoil para funcionar. Estos son combustibles fósiles derivados del petróleo y los automóviles que utilizan estas fuentes de energía generan emisiones de gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Este factor contaminante genera una preocupación global creciente, la cual ha derivado en el impulso de formas de movilidad sustentables, que se caracterizan por reducir el impacto en el medio ambiente y ser más amigables con el planeta. Dentro de estas formas de movilidad se encuentran los vehículos eléctricos, en sus versiones 100% eléctricas o híbridas. La presencia de estos vehículos eléctricos viene creciendo de manera sostenida en varias partes del mundo. Son varios los factores que llevan a las personas a inclinarse por los vehículos eléctricos (preocupación por el medio ambiente, ventajas económicas, atributos funcionales, entre otros). La presente tesis, de índole descriptiva y que se vale de fuentes de información primaria y secundaria, apunta principalmente a realizar un análisis minucioso de estos factores, así como a validar si los mismos son reconocidos en Argentina como influyentes o importantes para una eventual decisión de compra. Adicionalmente se profundiza en otras cuestiones significativas como ser los precios de los vehículos eléctricos, así como las características de las ofertas de este tipo de autos por parte de las marcas que los comercializan en Argentina.
author2 Veloz Rúa, Jimena
author_facet Veloz Rúa, Jimena
Herrera, Santiago
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Herrera, Santiago
author_sort Herrera, Santiago
title Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
title_short Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
title_full Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
title_fullStr Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
title_full_unstemmed Factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
title_sort factores influyentes para la compra de vehículos eléctricos en el mundo y validación por parte del usuario argentino
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12802
work_keys_str_mv AT herrerasantiago factoresinfluyentesparalacompradevehiculoselectricosenelmundoyvalidacionporpartedelusuarioargentino
_version_ 1809230085449842688