Dinámicas de fijación de precios en plataformas de e-commerce: evaluación empírica para el mercado brasilero
Utilizamos datos de transacciones online de una de las principales plataformas de e-commerce de Brasil, Mercado Libre, para calcular la evolución del nivel de precios de productos disponibles en la plataforma durante el período 2019-2022. A diferencia de la literatura existente para países desarr...
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Universidad Torcuato Di Tella
2024
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I57-R163-20.500.13098-127032024-05-25T07:00:41Z Dinámicas de fijación de precios en plataformas de e-commerce: evaluación empírica para el mercado brasilero Ferrer, Nicolás Martos Venturini, Gabriel Comercio electrónico e-commerce Precios Inflación Inflation Mercado Libre Utilizamos datos de transacciones online de una de las principales plataformas de e-commerce de Brasil, Mercado Libre, para calcular la evolución del nivel de precios de productos disponibles en la plataforma durante el período 2019-2022. A diferencia de la literatura existente para países desarrollados, en este caso no encontramos evidencia de una menor inflación en plataformas de e-commerce. A su vez, exploramos si existe alguna relación entre el hecho de que los productos se encuentren catalogados — agrupando publicaciones de vendedores que compiten por visibilidad en el sitio — y el comportamiento de fijación de precios de los vendedores, encontrando evidencia significativa de una relación no monotónica entre la concentración del mercado de un producto y la frecuencia con la que los vendedores cambian los precios. 2024-05-24T13:43:48Z 2024-05-24T13:43:48Z 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12703 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es 22 p. application/pdf application/pdf Brasil Universidad Torcuato Di Tella |
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en la plataforma durante el período 2019-2022. A diferencia de la literatura existente para países
desarrollados, en este caso no encontramos evidencia de una menor inflación en plataformas de
e-commerce. A su vez, exploramos si existe alguna relación entre el hecho de que los productos
se encuentren catalogados — agrupando publicaciones de vendedores que compiten por visibilidad
en el sitio — y el comportamiento de fijación de precios de los vendedores, encontrando evidencia
significativa de una relación no monotónica entre la concentración del mercado de un producto y
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