Incentives stratégicos y la venta de información

Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in- formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su información privada y de sus interaccione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Olivera, Rosina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12620
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12620
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-126202024-04-27T07:00:34Z Incentives stratégicos y la venta de información Rodríguez Olivera, Rosina Procesamiento de datos Data Processing Economia de la información Intercambio de datos Data exchange Venta de datos Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in- formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su información privada y de sus interacciones estratégicas. El vendedor de datos ofrece un menú de experimentos para revelar la información privada de los compradores y extrae todo el excedente generado explotando la calidad y posición de la información. En el menú óptimo, el vendedor de datos ofrece un experimento perfectamente informativo y un experimento concentrado. El vendedor de datos puede proporcionar dos experimen- tos informativos incluso cuando los compradores de datos tienen creencias estrictamente congruentes si: i) los compradores de datos tienen incentivos de coordinación y su in- formación privada está correlacionada negativamente o ii) los compradores de datos tienen incentivos de anti-coordinación y su la información privada está correlacionada positivamente. 2024-04-26T20:11:59Z 2024-04-26T20:11:59Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12620 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 33 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Procesamiento de datos
Data Processing
Economia de la información
Intercambio de datos
Data exchange
Venta de datos
spellingShingle Procesamiento de datos
Data Processing
Economia de la información
Intercambio de datos
Data exchange
Venta de datos
Rodríguez Olivera, Rosina
Incentives stratégicos y la venta de información
topic_facet Procesamiento de datos
Data Processing
Economia de la información
Intercambio de datos
Data exchange
Venta de datos
description Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in- formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su información privada y de sus interacciones estratégicas. El vendedor de datos ofrece un menú de experimentos para revelar la información privada de los compradores y extrae todo el excedente generado explotando la calidad y posición de la información. En el menú óptimo, el vendedor de datos ofrece un experimento perfectamente informativo y un experimento concentrado. El vendedor de datos puede proporcionar dos experimen- tos informativos incluso cuando los compradores de datos tienen creencias estrictamente congruentes si: i) los compradores de datos tienen incentivos de coordinación y su in- formación privada está correlacionada negativamente o ii) los compradores de datos tienen incentivos de anti-coordinación y su la información privada está correlacionada positivamente.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Rodríguez Olivera, Rosina
author_facet Rodríguez Olivera, Rosina
author_sort Rodríguez Olivera, Rosina
title Incentives stratégicos y la venta de información
title_short Incentives stratégicos y la venta de información
title_full Incentives stratégicos y la venta de información
title_fullStr Incentives stratégicos y la venta de información
title_full_unstemmed Incentives stratégicos y la venta de información
title_sort incentives stratégicos y la venta de información
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12620
work_keys_str_mv AT rodriguezoliverarosina incentivesstrategicosylaventadeinformacion
_version_ 1808040671850790912