Incentives stratégicos y la venta de información
Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in- formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su información privada y de sus interaccione...
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Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
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I57-R163-20.500.13098-126202024-04-27T07:00:34Z Incentives stratégicos y la venta de información Rodríguez Olivera, Rosina Procesamiento de datos Data Processing Economia de la información Intercambio de datos Data exchange Venta de datos Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in- formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su información privada y de sus interacciones estratégicas. El vendedor de datos ofrece un menú de experimentos para revelar la información privada de los compradores y extrae todo el excedente generado explotando la calidad y posición de la información. En el menú óptimo, el vendedor de datos ofrece un experimento perfectamente informativo y un experimento concentrado. El vendedor de datos puede proporcionar dos experimen- tos informativos incluso cuando los compradores de datos tienen creencias estrictamente congruentes si: i) los compradores de datos tienen incentivos de coordinación y su in- formación privada está correlacionada negativamente o ii) los compradores de datos tienen incentivos de anti-coordinación y su la información privada está correlacionada positivamente. 2024-04-26T20:11:59Z 2024-04-26T20:11:59Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12620 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 33 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
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Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in-
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información privada y de sus interacciones estratégicas. El vendedor de datos ofrece un
menú de experimentos para revelar la información privada de los compradores y extrae
todo el excedente generado explotando la calidad y posición de la información. En el
menú óptimo, el vendedor de datos ofrece un experimento perfectamente informativo y
un experimento concentrado. El vendedor de datos puede proporcionar dos experimen-
tos informativos incluso cuando los compradores de datos tienen creencias estrictamente
congruentes si: i) los compradores de datos tienen incentivos de coordinación y su in-
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