Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores

El proceso de investigación de la presente tesis buscó describir el grado de conocimiento que existe sobre el concepto de Customer Journey en Argentina acompañado de la elaboración de un modelo básico del mismo, el cual permite visualizar las etapas básicas que lo componen y los factores clave de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Báez, Nicolás
Otros Autores: Villar, Juan Manuel
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12499
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12499
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-124992024-03-21T07:32:32Z Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores Báez, Nicolás Villar, Juan Manuel Marketing Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Customer experience Customer care Atención al cliente Customer Journey El proceso de investigación de la presente tesis buscó describir el grado de conocimiento que existe sobre el concepto de Customer Journey en Argentina acompañado de la elaboración de un modelo básico del mismo, el cual permite visualizar las etapas básicas que lo componen y los factores clave del éxito involucrados. Este tópico es un concepto moderno, al cual muchos especialistas y autores le confieren un gran potencial si se encuentra bien desarrollado en las organizaciones. Para algunos autores, el tener desarrollado programas de Customer Journey, no sólo es una forma de visualizar por dónde se movilizan los consumidores o clientes para gestionar de una mejor manera los puntos de contactos relevantes con ellos, sino también una fuente de ventaja competitiva frente a competidores si estos programas se lleva a cabo adecuadamente. La tesis se basa en una investigación con enfoque cualitativo y de alcance exploratorio. Ésta surgió como resultado de un proceso de investigación de diferentes fuentes de información, tales como artículos científicos, de negocios, como también de trabajos académicos relativos al mundo de los negocios consultados a través de la Biblioteca digital de la Universidad Torcuato Di Tella, complementado con trabajo de campo a través de encuestas y entrevistas. 2024-03-20T20:48:54Z 2024-03-20T20:48:54Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12499 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Marketing
Comportamiento del Consumidor
Consumer behavior
Customer experience
Customer care
Atención al cliente
Customer Journey
spellingShingle Marketing
Comportamiento del Consumidor
Consumer behavior
Customer experience
Customer care
Atención al cliente
Customer Journey
Báez, Nicolás
Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
topic_facet Marketing
Comportamiento del Consumidor
Consumer behavior
Customer experience
Customer care
Atención al cliente
Customer Journey
description El proceso de investigación de la presente tesis buscó describir el grado de conocimiento que existe sobre el concepto de Customer Journey en Argentina acompañado de la elaboración de un modelo básico del mismo, el cual permite visualizar las etapas básicas que lo componen y los factores clave del éxito involucrados. Este tópico es un concepto moderno, al cual muchos especialistas y autores le confieren un gran potencial si se encuentra bien desarrollado en las organizaciones. Para algunos autores, el tener desarrollado programas de Customer Journey, no sólo es una forma de visualizar por dónde se movilizan los consumidores o clientes para gestionar de una mejor manera los puntos de contactos relevantes con ellos, sino también una fuente de ventaja competitiva frente a competidores si estos programas se lleva a cabo adecuadamente. La tesis se basa en una investigación con enfoque cualitativo y de alcance exploratorio. Ésta surgió como resultado de un proceso de investigación de diferentes fuentes de información, tales como artículos científicos, de negocios, como también de trabajos académicos relativos al mundo de los negocios consultados a través de la Biblioteca digital de la Universidad Torcuato Di Tella, complementado con trabajo de campo a través de encuestas y entrevistas.
author2 Villar, Juan Manuel
author_facet Villar, Juan Manuel
Báez, Nicolás
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Báez, Nicolás
author_sort Báez, Nicolás
title Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
title_short Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
title_full Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
title_fullStr Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
title_full_unstemmed Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
title_sort investigacion del concepto customer journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12499
work_keys_str_mv AT baeznicolas investigaciondelconceptocustomerjourneycomoherramientacontemporaneaparalagestiondelcontactoconlosconsumidores
_version_ 1808040661905047552