Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores
El proceso de investigación de la presente tesis buscó describir el grado de conocimiento que existe sobre el concepto de Customer Journey en Argentina acompañado de la elaboración de un modelo básico del mismo, el cual permite visualizar las etapas básicas que lo componen y los factores clave de...
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Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
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I57-R163-20.500.13098-124992024-03-21T07:32:32Z Investigacion del concepto Customer Journey, como herramienta contemporánea para la gestión del contacto con los consumidores Báez, Nicolás Villar, Juan Manuel Marketing Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Customer experience Customer care Atención al cliente Customer Journey El proceso de investigación de la presente tesis buscó describir el grado de conocimiento que existe sobre el concepto de Customer Journey en Argentina acompañado de la elaboración de un modelo básico del mismo, el cual permite visualizar las etapas básicas que lo componen y los factores clave del éxito involucrados. Este tópico es un concepto moderno, al cual muchos especialistas y autores le confieren un gran potencial si se encuentra bien desarrollado en las organizaciones. Para algunos autores, el tener desarrollado programas de Customer Journey, no sólo es una forma de visualizar por dónde se movilizan los consumidores o clientes para gestionar de una mejor manera los puntos de contactos relevantes con ellos, sino también una fuente de ventaja competitiva frente a competidores si estos programas se lleva a cabo adecuadamente. La tesis se basa en una investigación con enfoque cualitativo y de alcance exploratorio. Ésta surgió como resultado de un proceso de investigación de diferentes fuentes de información, tales como artículos científicos, de negocios, como también de trabajos académicos relativos al mundo de los negocios consultados a través de la Biblioteca digital de la Universidad Torcuato Di Tella, complementado con trabajo de campo a través de encuestas y entrevistas. 2024-03-20T20:48:54Z 2024-03-20T20:48:54Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12499 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
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involucrados.
Este tópico es un concepto moderno, al cual muchos especialistas y autores le
confieren un gran potencial si se encuentra bien desarrollado en las
organizaciones. Para algunos autores, el tener desarrollado programas de
Customer Journey, no sólo es una forma de visualizar por dónde se movilizan
los consumidores o clientes para gestionar de una mejor manera los puntos de
contactos relevantes con ellos, sino también una fuente de ventaja competitiva
frente a competidores si estos programas se lleva a cabo adecuadamente.
La tesis se basa en una investigación con enfoque cualitativo y de alcance
exploratorio. Ésta surgió como resultado de un proceso de investigación de
diferentes fuentes de información, tales como artículos científicos, de negocios,
como también de trabajos académicos relativos al mundo de los negocios
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