La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales
Si bien en las últimas décadas los cambios se han acelerado en todas las industrias, la del software ha recibido más que ninguna el impacto de este aceleramiento. En los ’90 el software debía instalarse, sus costos eran altísimos, y una vez firmado el contrato, las compañías quedaban atrapadas. P...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12497 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12497 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-124972024-03-21T07:32:36Z La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales Álvarez, Graciela Inés Schultheis, Augusto Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Cultura organizacional Organizational culture Estrategia empresarial Business strategy Product-led growth Crecimiento basado en producto Industria del Software Si bien en las últimas décadas los cambios se han acelerado en todas las industrias, la del software ha recibido más que ninguna el impacto de este aceleramiento. En los ’90 el software debía instalarse, sus costos eran altísimos, y una vez firmado el contrato, las compañías quedaban atrapadas. Pero todo esto ya quedó atrás. Actualmente la foto es muy distinta, los usuarios han logrado ocupar el asiento del conductor, exigen personalización y no tienen paciencia para esperar resultados. Esta es la era de los End Users1, que exige estrategias que se centren en lograr un muy buen entendimiento de sus problemas y necesidades para volverlos al producto que se ofrece. En respuesta a esta demanda surgió recientemente la estrategia Product-Led Growth2 (PLG), que se transformó en el camino que le ha permitido a las mayores compañías SaaS3 del mundo tener resultados exponenciales más rápido que nunca antes. A lo largo del análisis del caso de estudio en que se centra este trabajo de investigación se muestra que además de los retos lógicos que genera cualquier cambio cultural como el que implica la adopción de este estrategia, existen también desafíos referentes a la profundidad que debe lograrse en el entendimiento de los usuarios del producto a través del que la misma es impulsada. 2024-03-20T20:02:08Z 2024-03-20T20:02:08Z 2021 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12497 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 119 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Cultura organizacional Organizational culture Estrategia empresarial Business strategy Product-led growth Crecimiento basado en producto Industria del Software |
spellingShingle |
Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Cultura organizacional Organizational culture Estrategia empresarial Business strategy Product-led growth Crecimiento basado en producto Industria del Software Álvarez, Graciela Inés La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
topic_facet |
Comportamiento del Consumidor Consumer behavior Cultura organizacional Organizational culture Estrategia empresarial Business strategy Product-led growth Crecimiento basado en producto Industria del Software |
description |
Si bien en las últimas décadas los cambios se han acelerado en todas las industrias,
la del software ha recibido más que ninguna el impacto de este aceleramiento.
En los ’90 el software debía instalarse, sus costos eran altísimos, y una vez firmado
el contrato, las compañías quedaban atrapadas. Pero todo esto ya quedó atrás.
Actualmente la foto es muy distinta, los usuarios han logrado ocupar el asiento del
conductor, exigen personalización y no tienen paciencia para esperar resultados.
Esta es la era de los End Users1, que exige estrategias que se centren en lograr un
muy buen entendimiento de sus problemas y necesidades para volverlos al producto
que se ofrece.
En respuesta a esta demanda surgió recientemente la estrategia Product-Led
Growth2 (PLG), que se transformó en el camino que le ha permitido a las mayores
compañías SaaS3 del mundo tener resultados exponenciales más rápido que nunca
antes.
A lo largo del análisis del caso de estudio en que se centra este trabajo de
investigación se muestra que además de los retos lógicos que genera cualquier
cambio cultural como el que implica la adopción de este estrategia, existen también
desafíos referentes a la profundidad que debe lograrse en el entendimiento de los
usuarios del producto a través del que la misma es impulsada. |
author2 |
Schultheis, Augusto |
author_facet |
Schultheis, Augusto Álvarez, Graciela Inés |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Álvarez, Graciela Inés |
author_sort |
Álvarez, Graciela Inés |
title |
La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
title_short |
La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
title_full |
La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
title_fullStr |
La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
title_full_unstemmed |
La era del software para usuarios finales. Análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
title_sort |
la era del software para usuarios finales. análisis de una estrategia de crecimiento que permite a las compañías de software incrementar sus ingresos a ritmos exponenciales |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12497 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezgracielaines laeradelsoftwareparausuariosfinalesanalisisdeunaestrategiadecrecimientoquepermitealascompaniasdesoftwareincrementarsusingresosaritmosexponenciales |
_version_ |
1808040661652340736 |