RE: Edificio Sudameris
El curso de tesis se centró en aquellas situaciones donde la oferta infraestructural y edilicia haya quedado desfasada de los requerimientos actuales, produciendo un evidente desencaje entre soporte y contenido. Es por ello, que el siguiente trabajo se organiza de la misma forma que se desarroll...
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Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
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Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12430 |
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I57-R163-20.500.13098-124302024-04-09T15:54:00Z RE: Edificio Sudameris Bailo Newton, María Cimbaro, Fabrizio Romano, María Belen Faiden, Marcelo Arquitectura Moderna Arquitectura contemporánea Contemporary architecture Modern architecture Refuncionalización Arquitectónica Architectural refunctionalization El curso de tesis se centró en aquellas situaciones donde la oferta infraestructural y edilicia haya quedado desfasada de los requerimientos actuales, produciendo un evidente desencaje entre soporte y contenido. Es por ello, que el siguiente trabajo se organiza de la misma forma que se desarrolló la investigación proyectual de la tesis, de lo general a lo particular, es decir desde el análisis de la zona de estudio hasta los detalles de la propuesta proyectual. La primera parte del curso constó en el entendimiento y la redescripción del caso de estudio elegido comenzando a partir de un trabajo de edición de archivo y publicaciones especializadas que permitiera recopilar toda la información disponible y producir aquella aun inexistente. Para ello resulto fundamental el viaje a San Pablo en donde fue posible plasmar gran parte las inquietudes existentes, entendiendo sus lógicas de organización, de relaciones con el entorno, de sus componentes arquitectónicos y su estado actual. La investigación llevada a cabo buscó traspasar los límites de la obra, entendiendo tanto los fenómenos urbanos que intervienen en el presente de la zona de estudio, así como los antecedentes transversales del caso. Esta primera etapa resultó el punto de partida para la realización de un diagnóstico del edificio y evolucionar hacia la etapa especulativa del proceso en el cual la reprogramación oficiará como punto de partida para su activación. De esta manera, a partir del entendimiento de las cualidades y sutilezas del caso de estudio, el mayor desafío plasmado en la intervención de este trabajo proyectual se centró en seguir la misma pauta que sus autores buscando generar los mayores efectos a partir de las menores modificaciones. 2024-02-29T15:54:39Z 2024-02-29T15:54:39Z 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12430 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 69 p. application/pdf application/pdf model/3dm model/3dm San Pablo Brasil Universidad Torcuato Di Tella |
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El curso de tesis se centró en aquellas situaciones donde la oferta
infraestructural y edilicia haya quedado desfasada de los requerimientos
actuales, produciendo un evidente desencaje entre soporte y contenido. Es
por ello, que el siguiente trabajo se organiza de la misma forma que se
desarrolló la investigación proyectual de la tesis, de lo general a lo particular,
es decir desde el análisis de la zona de estudio hasta los detalles de la
propuesta proyectual.
La primera parte del curso constó en el entendimiento y la redescripción
del caso de estudio elegido comenzando a partir de un trabajo de edición
de archivo y publicaciones especializadas que permitiera recopilar toda la
información disponible y producir aquella aun inexistente. Para ello resulto
fundamental el viaje a San Pablo en donde fue posible plasmar gran parte
las inquietudes existentes, entendiendo sus lógicas de organización, de
relaciones con el entorno, de sus componentes arquitectónicos y su estado
actual. La investigación llevada a cabo buscó traspasar los límites de la obra,
entendiendo tanto los fenómenos urbanos que intervienen en el presente de
la zona de estudio, así como los antecedentes transversales del caso.
Esta primera etapa resultó el punto de partida para la realización de un
diagnóstico del edificio y evolucionar hacia la etapa especulativa del proceso
en el cual la reprogramación oficiará como punto de partida para su activación.
De esta manera, a partir del entendimiento de las cualidades y sutilezas del
caso de estudio, el mayor desafío plasmado en la intervención de este trabajo
proyectual se centró en seguir la misma pauta que sus autores buscando
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