Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing

La industria de la movilidad sustentable está en la última parte de la etapa de introducción, para pasar dentro de pocos años a la etapa de crecimiento, que será exponencial. Es por eso que no hay demasiada información pública comparable de otros países. Desconocemos si en la actualidad los competid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santa Cruz, Alejo
Otros Autores: Campillo, Mariano
Formato: Artículo info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12425
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12425
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-124252024-02-27T07:26:30Z Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing Santa Cruz, Alejo Campillo, Mariano Estudio de mercado Market research Movilidad urbana Bicicleta Bycicles Desarrollo sostenible bicicletas de bambú La industria de la movilidad sustentable está en la última parte de la etapa de introducción, para pasar dentro de pocos años a la etapa de crecimiento, que será exponencial. Es por eso que no hay demasiada información pública comparable de otros países. Desconocemos si en la actualidad los competidores y la industria son rentables o no, pero por la etapa de ciclo de vida en la que se encuentra, descontamos que no lo son. Hablando específicamente de bicicletas de bambú, todas las empresas fabricantes son pequeñas startups y ninguna de envergadura ha comenzado con la fabricación en serie de bicicletas de bambú. El único input que tenemos son los precios de las bicicletas en las páginas y según el modelo varían entre U$D 700 y U$D 9.000 dependiendo de los modelos y proceso de fabricación. Con un breve análisis pareciera que, si son rentables, dado los precios de los materiales y costos de fabricación. Algunas empresas se apalancan dándole trabajo a comunidades marginales, otras te ofrecen el producto desarmado por lo que se ahorran mano de obra y otras se enfocan en la calidad del producto. 2024-02-26T18:48:46Z 2024-02-26T18:48:46Z 2020 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12425 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 39 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudio de mercado
Market research
Movilidad urbana
Bicicleta
Bycicles
Desarrollo sostenible
bicicletas de bambú
spellingShingle Estudio de mercado
Market research
Movilidad urbana
Bicicleta
Bycicles
Desarrollo sostenible
bicicletas de bambú
Santa Cruz, Alejo
Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing
topic_facet Estudio de mercado
Market research
Movilidad urbana
Bicicleta
Bycicles
Desarrollo sostenible
bicicletas de bambú
description La industria de la movilidad sustentable está en la última parte de la etapa de introducción, para pasar dentro de pocos años a la etapa de crecimiento, que será exponencial. Es por eso que no hay demasiada información pública comparable de otros países. Desconocemos si en la actualidad los competidores y la industria son rentables o no, pero por la etapa de ciclo de vida en la que se encuentra, descontamos que no lo son. Hablando específicamente de bicicletas de bambú, todas las empresas fabricantes son pequeñas startups y ninguna de envergadura ha comenzado con la fabricación en serie de bicicletas de bambú. El único input que tenemos son los precios de las bicicletas en las páginas y según el modelo varían entre U$D 700 y U$D 9.000 dependiendo de los modelos y proceso de fabricación. Con un breve análisis pareciera que, si son rentables, dado los precios de los materiales y costos de fabricación. Algunas empresas se apalancan dándole trabajo a comunidades marginales, otras te ofrecen el producto desarmado por lo que se ahorran mano de obra y otras se enfocan en la calidad del producto.
author2 Campillo, Mariano
author_facet Campillo, Mariano
Santa Cruz, Alejo
format Artículo
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
acceptedVersion
author Santa Cruz, Alejo
author_sort Santa Cruz, Alejo
title Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing
title_short Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing
title_full Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing
title_fullStr Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing
title_full_unstemmed Bicicletas de bambú. Análisis de Mercado y Plan de Marketing
title_sort bicicletas de bambú. análisis de mercado y plan de marketing
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12425
work_keys_str_mv AT santacruzalejo bicicletasdebambuanalisisdemercadoyplandemarketing
_version_ 1808040739749232640