Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación
El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de mantenimiento de los edificios escolares de gestión estatal en su dimensión técnica, dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2016 y 2020. Para ello se utilizó una metodología cualitativa y se re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12330 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12330 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-123302024-02-06T07:25:34Z Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación Zava, Sofía Cifarelli, Marcela Herminia Edificios Educativos Mantenimiento de los edificios Building maintenance Enseñanza pública Public Education Sistema de mantenimiento escolar School Maintenance System El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de mantenimiento de los edificios escolares de gestión estatal en su dimensión técnica, dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2016 y 2020. Para ello se utilizó una metodología cualitativa y se realizaron entrevistas a informantes clave. El principal hallazgo de esta investigación es la importancia de contar con un equipo interdisciplinario que permita la gestión de los contratos de mantenimiento. A su vez, se destaca la relevancia de la conducción escolar como responsable de cada edificio y de concientizar a los alumnos sobre el cuidado edilicio. El mecanismo desarrollado se considera una excelente herramienta de política pública para incluir en cualquier sistema gubernamental que busque centralizar en un organismo el mantenimiento edilicio de las escuelas, con su gestión, control e inspección correspondiente, optimizando el vínculo con cada establecimiento escolar. The aim of this thesis is to analyze the maintenance process of state-managed school buildings in its technical dimension which depends on the Ministry of Education of the Government of the City of Buenos Aires between 2016 and 2020. For this, a qualitative methodology was used and interviews with key informants. The main finding of this research highlights the importance of having an interdisciplinary team that allows the management of maintenance contracts. The present thesis demonstrates the relevance of school leadership as responsible for each building and raising awareness among students about its care is highlighted. The developed mechanism is considered an excellent public policy tool to be included in any government system that seeks to centralize the building maintenance of schools in one body, with its corresponding management, control and inspection, optimizing the link with each school establishment. 2024-02-05T19:52:09Z 2024-02-05T19:52:09Z 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12330 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 140 p. application/pdf application/pdf Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2016 - 2020 Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Edificios Educativos Mantenimiento de los edificios Building maintenance Enseñanza pública Public Education Sistema de mantenimiento escolar School Maintenance System |
spellingShingle |
Edificios Educativos Mantenimiento de los edificios Building maintenance Enseñanza pública Public Education Sistema de mantenimiento escolar School Maintenance System Zava, Sofía Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación |
topic_facet |
Edificios Educativos Mantenimiento de los edificios Building maintenance Enseñanza pública Public Education Sistema de mantenimiento escolar School Maintenance System |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de mantenimiento de los edificios
escolares de gestión estatal en su dimensión técnica, dependientes del Ministerio de
Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2016 y 2020. Para ello se
utilizó una metodología cualitativa y se realizaron entrevistas a informantes clave.
El principal hallazgo de esta investigación es la importancia de contar con un equipo
interdisciplinario que permita la gestión de los contratos de mantenimiento.
A su vez, se destaca la relevancia de la conducción escolar como responsable de cada
edificio y de concientizar a los alumnos sobre el cuidado edilicio.
El mecanismo desarrollado se considera una excelente herramienta de política pública
para incluir en cualquier sistema gubernamental que busque centralizar en un organismo
el mantenimiento edilicio de las escuelas, con su gestión, control e inspección
correspondiente, optimizando el vínculo con cada establecimiento escolar. |
author2 |
Cifarelli, Marcela Herminia |
author_facet |
Cifarelli, Marcela Herminia Zava, Sofía |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Zava, Sofía |
author_sort |
Zava, Sofía |
title |
Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación |
title_short |
Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación |
title_full |
Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación |
title_fullStr |
Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación |
title_full_unstemmed |
Política de Mantenimiento Escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2016 y 2020 Proceso de implementación |
title_sort |
política de mantenimiento escolar de los establecimientos de gestión estatal de todos los niveles educativos en la ciudad autónoma de buenos aires entre 2016 y 2020 proceso de implementación |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12330 |
work_keys_str_mv |
AT zavasofia politicademantenimientoescolardelosestablecimientosdegestionestataldetodoslosniveleseducativosenlaciudadautonomadebuenosairesentre2016y2020procesodeimplementacion |
_version_ |
1808040554811883520 |