Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco

La presente tesis tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre las diferencias culturales y estructurales que llevan a diferentes formas de hacer negocios en la región y se espera pueda ser de utilidad para aquellas empresas que deban prepararse de una mejor manera para sus nuevos desafí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nuñez, Lucas Mariano
Otros Autores: Welsh, Vanessa
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12322
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12322
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-123222024-01-12T07:36:18Z Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco Nuñez, Lucas Mariano Welsh, Vanessa Internacionalizacion de la economia Internationalization of the economy Marketing Conquista de mercados Globalización Globalization Xiamen Lenco La presente tesis tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre las diferencias culturales y estructurales que llevan a diferentes formas de hacer negocios en la región y se espera pueda ser de utilidad para aquellas empresas que deban prepararse de una mejor manera para sus nuevos desafíos en Latinoamérica. Se puso foco en distintos aspectos, como por ejemplo en las particularidades en general de la región, en donde se ha analizado la infraestructura y entornos de negocios y en los mercados más importantes donde se analizaron los indicadores de cada uno y sus formas de hacer negocios. Además, se preparará a las empresas para que antes de comenzar con sus esfuerzos de internacionalización a la región, realicen un análisis interno necesario para poder definir la mejor estrategia en cada caso. La metodología fue a través de un estudio de caso, en donde se analizó a la fábrica Xiamen Lenco ubicada en China que comenzó sus actividades en la región en 2014, a través de las cuales se buscó dejar enseñanzas para futuras empresas. 2024-01-11T16:15:46Z 2024-01-11T16:15:46Z 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12322 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76 p. application/pdf application/pdf América Latina Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Internacionalizacion de la economia
Internationalization of the economy
Marketing
Conquista de mercados
Globalización
Globalization
Xiamen Lenco
spellingShingle Internacionalizacion de la economia
Internationalization of the economy
Marketing
Conquista de mercados
Globalización
Globalization
Xiamen Lenco
Nuñez, Lucas Mariano
Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
topic_facet Internacionalizacion de la economia
Internationalization of the economy
Marketing
Conquista de mercados
Globalización
Globalization
Xiamen Lenco
description La presente tesis tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre las diferencias culturales y estructurales que llevan a diferentes formas de hacer negocios en la región y se espera pueda ser de utilidad para aquellas empresas que deban prepararse de una mejor manera para sus nuevos desafíos en Latinoamérica. Se puso foco en distintos aspectos, como por ejemplo en las particularidades en general de la región, en donde se ha analizado la infraestructura y entornos de negocios y en los mercados más importantes donde se analizaron los indicadores de cada uno y sus formas de hacer negocios. Además, se preparará a las empresas para que antes de comenzar con sus esfuerzos de internacionalización a la región, realicen un análisis interno necesario para poder definir la mejor estrategia en cada caso. La metodología fue a través de un estudio de caso, en donde se analizó a la fábrica Xiamen Lenco ubicada en China que comenzó sus actividades en la región en 2014, a través de las cuales se buscó dejar enseñanzas para futuras empresas.
author2 Welsh, Vanessa
author_facet Welsh, Vanessa
Nuñez, Lucas Mariano
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Nuñez, Lucas Mariano
author_sort Nuñez, Lucas Mariano
title Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
title_short Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
title_full Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
title_fullStr Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
title_full_unstemmed Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
title_sort internacionalización de empresas latinoamericanas. caso: xiamen lenco
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12322
work_keys_str_mv AT nunezlucasmariano internacionalizaciondeempresaslatinoamericanascasoxiamenlenco
_version_ 1808040642859761664