Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco
La presente tesis tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre las diferencias culturales y estructurales que llevan a diferentes formas de hacer negocios en la región y se espera pueda ser de utilidad para aquellas empresas que deban prepararse de una mejor manera para sus nuevos desafí...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12322 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12322 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-123222024-01-12T07:36:18Z Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco Nuñez, Lucas Mariano Welsh, Vanessa Internacionalizacion de la economia Internationalization of the economy Marketing Conquista de mercados Globalización Globalization Xiamen Lenco La presente tesis tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre las diferencias culturales y estructurales que llevan a diferentes formas de hacer negocios en la región y se espera pueda ser de utilidad para aquellas empresas que deban prepararse de una mejor manera para sus nuevos desafíos en Latinoamérica. Se puso foco en distintos aspectos, como por ejemplo en las particularidades en general de la región, en donde se ha analizado la infraestructura y entornos de negocios y en los mercados más importantes donde se analizaron los indicadores de cada uno y sus formas de hacer negocios. Además, se preparará a las empresas para que antes de comenzar con sus esfuerzos de internacionalización a la región, realicen un análisis interno necesario para poder definir la mejor estrategia en cada caso. La metodología fue a través de un estudio de caso, en donde se analizó a la fábrica Xiamen Lenco ubicada en China que comenzó sus actividades en la región en 2014, a través de las cuales se buscó dejar enseñanzas para futuras empresas. 2024-01-11T16:15:46Z 2024-01-11T16:15:46Z 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12322 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76 p. application/pdf application/pdf América Latina Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Internacionalizacion de la economia Internationalization of the economy Marketing Conquista de mercados Globalización Globalization Xiamen Lenco |
spellingShingle |
Internacionalizacion de la economia Internationalization of the economy Marketing Conquista de mercados Globalización Globalization Xiamen Lenco Nuñez, Lucas Mariano Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco |
topic_facet |
Internacionalizacion de la economia Internationalization of the economy Marketing Conquista de mercados Globalización Globalization Xiamen Lenco |
description |
La presente tesis tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre las diferencias culturales y estructurales que llevan a diferentes formas de hacer negocios en la región y se espera pueda ser de utilidad para aquellas empresas que deban prepararse de una mejor manera para sus nuevos desafíos en Latinoamérica. Se puso foco en distintos aspectos, como por ejemplo en las particularidades en general de la región, en donde se ha analizado la infraestructura y entornos de negocios y en los mercados más importantes donde se analizaron los indicadores de cada uno y sus formas de hacer negocios. Además, se preparará a las empresas para que antes de comenzar con sus esfuerzos de internacionalización a la región, realicen un análisis interno necesario para poder definir la mejor estrategia en cada caso.
La metodología fue a través de un estudio de caso, en donde se analizó a la fábrica Xiamen Lenco ubicada en China que comenzó sus actividades en la región en 2014, a través de las cuales se buscó dejar enseñanzas para futuras empresas. |
author2 |
Welsh, Vanessa |
author_facet |
Welsh, Vanessa Nuñez, Lucas Mariano |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Nuñez, Lucas Mariano |
author_sort |
Nuñez, Lucas Mariano |
title |
Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco |
title_short |
Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco |
title_full |
Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco |
title_fullStr |
Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de empresas latinoamericanas. Caso: Xiamen Lenco |
title_sort |
internacionalización de empresas latinoamericanas. caso: xiamen lenco |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12322 |
work_keys_str_mv |
AT nunezlucasmariano internacionalizaciondeempresaslatinoamericanascasoxiamenlenco |
_version_ |
1808040642859761664 |