Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union

El desarrollo de este trabajo de titulación analiza el problema de la falta de un estudio sobre las ventajas competitivas de los servicios que ofrece Western Union de Argentina a sus clientes, el cual se justifica porque plantea la identificación de los factores que pueden fortalecer la competiti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casaretto, Bernardo
Otros Autores: Serrano, Andrea
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12302
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12302
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-123022024-01-11T07:25:44Z Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union Casaretto, Bernardo Serrano, Andrea Competitividad Ventaja competitiva Operaciones y servicios financieros Competitiveness Competitive advantage Financial operations and services Western Union El desarrollo de este trabajo de titulación analiza el problema de la falta de un estudio sobre las ventajas competitivas de los servicios que ofrece Western Union de Argentina a sus clientes, el cual se justifica porque plantea la identificación de los factores que pueden fortalecer la competitividad de esta organización en el mercado argentino, cuyo sistema financiero ha sido variable en los últimos años y en el cual, el diseño de un modelo de competitividad adecuado, puede demostrar los indicadores de la industria de transferencia de dinero WE en Argentina. Se plasmó el objetivo de realizar un análisis de competitividad que ayude a evaluar los servicios brindados por WE. Así mismo, el conocer a través de un estudio teórico el desenvolvimiento de esta industria en el país porteño. La metodología que se describe en este trabajo es descriptiva con características cualitativas y cuantitativas y un método de encuestas apoyado en un portal para conocer los resultados de las encuestas, las mismas que se enfocó en 384 inmigrantes. Los resultados obtenidos evidenciaron que las fuerzas de Porter son las que contribuyen al desarrollo del trabajo y que se prioriza la rivalidad que existe entre los competidores, el cual es la variable más importante en la competitividad. Se puede concluir que el modelo de competitividad a convenir es el modelo 1 mediante de la formulación de las áreas productivas y de servicios de la empresa. 2024-01-10T14:38:36Z 2024-01-10T14:38:36Z 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12302 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 75 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Competitividad
Ventaja competitiva
Operaciones y servicios financieros
Competitiveness
Competitive advantage
Financial operations and services
Western Union
spellingShingle Competitividad
Ventaja competitiva
Operaciones y servicios financieros
Competitiveness
Competitive advantage
Financial operations and services
Western Union
Casaretto, Bernardo
Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union
topic_facet Competitividad
Ventaja competitiva
Operaciones y servicios financieros
Competitiveness
Competitive advantage
Financial operations and services
Western Union
description El desarrollo de este trabajo de titulación analiza el problema de la falta de un estudio sobre las ventajas competitivas de los servicios que ofrece Western Union de Argentina a sus clientes, el cual se justifica porque plantea la identificación de los factores que pueden fortalecer la competitividad de esta organización en el mercado argentino, cuyo sistema financiero ha sido variable en los últimos años y en el cual, el diseño de un modelo de competitividad adecuado, puede demostrar los indicadores de la industria de transferencia de dinero WE en Argentina. Se plasmó el objetivo de realizar un análisis de competitividad que ayude a evaluar los servicios brindados por WE. Así mismo, el conocer a través de un estudio teórico el desenvolvimiento de esta industria en el país porteño. La metodología que se describe en este trabajo es descriptiva con características cualitativas y cuantitativas y un método de encuestas apoyado en un portal para conocer los resultados de las encuestas, las mismas que se enfocó en 384 inmigrantes. Los resultados obtenidos evidenciaron que las fuerzas de Porter son las que contribuyen al desarrollo del trabajo y que se prioriza la rivalidad que existe entre los competidores, el cual es la variable más importante en la competitividad. Se puede concluir que el modelo de competitividad a convenir es el modelo 1 mediante de la formulación de las áreas productivas y de servicios de la empresa.
author2 Serrano, Andrea
author_facet Serrano, Andrea
Casaretto, Bernardo
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Casaretto, Bernardo
author_sort Casaretto, Bernardo
title Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union
title_short Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union
title_full Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union
title_fullStr Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union
title_full_unstemmed Análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas Western Union
title_sort análisis de la ventaja competitiva en los servicios ofertados de la empresa de transferencia de monedas western union
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12302
work_keys_str_mv AT casarettobernardo analisisdelaventajacompetitivaenlosserviciosofertadosdelaempresadetransferenciademonedaswesternunion
_version_ 1808040640892633088