La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
El foco de esta tesis es el caso de una escuela del nivel medio de gestión privada del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se estableció la orientación de alumnos, a través de la figura del asistente educativo, que tiene como funciones acompañar al alumno de forma integral y consti...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12200 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12200 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-122002023-12-12T07:27:54Z La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires Ginesin, Natali Andrea Gorostiaga, Jorge Orientación pedagógica Gestión de la educación Educational Management Educational Guidance Enseñanza secundaria Secondary education El foco de esta tesis es el caso de una escuela del nivel medio de gestión privada del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se estableció la orientación de alumnos, a través de la figura del asistente educativo, que tiene como funciones acompañar al alumno de forma integral y constituirse en una conexión entre el educando, las familias y los docentes de cada asignatura. Pero que, además, procura personalizar el trato e individualizar a cada alumno entre la gran cantidad que posee la escuela. Esta investigación intenta sistematizar la experiencia de esta institución con la implementación de la orientación de alumnos. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de caso, conociendo el proyecto institucional, enfocándonos en cómo trabaja la orientación de alumnos y sus integrantes, los preceptores y el coordinador de alumnos 2023-12-11T17:11:36Z 2023-12-11T17:11:36Z 2022 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12200 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76 p. application/pdf application/pdf Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Orientación pedagógica Gestión de la educación Educational Management Educational Guidance Enseñanza secundaria Secondary education |
spellingShingle |
Orientación pedagógica Gestión de la educación Educational Management Educational Guidance Enseñanza secundaria Secondary education Ginesin, Natali Andrea La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
Orientación pedagógica Gestión de la educación Educational Management Educational Guidance Enseñanza secundaria Secondary education |
description |
El foco de esta tesis es el caso de una escuela del nivel medio de gestión
privada del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se estableció
la orientación de alumnos, a través de la figura del asistente educativo, que
tiene como funciones acompañar al alumno de forma integral y constituirse en
una conexión entre el educando, las familias y los docentes de cada
asignatura. Pero que, además, procura personalizar el trato e individualizar a
cada alumno entre la gran cantidad que posee la escuela. Esta investigación
intenta sistematizar la experiencia de esta institución con la implementación de
la orientación de alumnos. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de
caso, conociendo el proyecto institucional, enfocándonos en cómo trabaja la
orientación de alumnos y sus integrantes, los preceptores y el coordinador de
alumnos |
author2 |
Gorostiaga, Jorge |
author_facet |
Gorostiaga, Jorge Ginesin, Natali Andrea |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Ginesin, Natali Andrea |
author_sort |
Ginesin, Natali Andrea |
title |
La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
la orientación de alumnos en la escuela secundaria: un estudio de caso en la ciudad de buenos aires |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12200 |
work_keys_str_mv |
AT ginesinnataliandrea laorientaciondealumnosenlaescuelasecundariaunestudiodecasoenlaciudaddebuenosaires |
_version_ |
1808040731013545984 |