La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires

El foco de esta tesis es el caso de una escuela del nivel medio de gestión privada del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se estableció la orientación de alumnos, a través de la figura del asistente educativo, que tiene como funciones acompañar al alumno de forma integral y consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ginesin, Natali Andrea
Otros Autores: Gorostiaga, Jorge
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12200
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12200
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-122002023-12-12T07:27:54Z La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires Ginesin, Natali Andrea Gorostiaga, Jorge Orientación pedagógica Gestión de la educación Educational Management Educational Guidance Enseñanza secundaria Secondary education El foco de esta tesis es el caso de una escuela del nivel medio de gestión privada del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se estableció la orientación de alumnos, a través de la figura del asistente educativo, que tiene como funciones acompañar al alumno de forma integral y constituirse en una conexión entre el educando, las familias y los docentes de cada asignatura. Pero que, además, procura personalizar el trato e individualizar a cada alumno entre la gran cantidad que posee la escuela. Esta investigación intenta sistematizar la experiencia de esta institución con la implementación de la orientación de alumnos. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de caso, conociendo el proyecto institucional, enfocándonos en cómo trabaja la orientación de alumnos y sus integrantes, los preceptores y el coordinador de alumnos 2023-12-11T17:11:36Z 2023-12-11T17:11:36Z 2022 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12200 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 76 p. application/pdf application/pdf Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Orientación pedagógica
Gestión de la educación
Educational Management
Educational Guidance
Enseñanza secundaria
Secondary education
spellingShingle Orientación pedagógica
Gestión de la educación
Educational Management
Educational Guidance
Enseñanza secundaria
Secondary education
Ginesin, Natali Andrea
La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
topic_facet Orientación pedagógica
Gestión de la educación
Educational Management
Educational Guidance
Enseñanza secundaria
Secondary education
description El foco de esta tesis es el caso de una escuela del nivel medio de gestión privada del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se estableció la orientación de alumnos, a través de la figura del asistente educativo, que tiene como funciones acompañar al alumno de forma integral y constituirse en una conexión entre el educando, las familias y los docentes de cada asignatura. Pero que, además, procura personalizar el trato e individualizar a cada alumno entre la gran cantidad que posee la escuela. Esta investigación intenta sistematizar la experiencia de esta institución con la implementación de la orientación de alumnos. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de caso, conociendo el proyecto institucional, enfocándonos en cómo trabaja la orientación de alumnos y sus integrantes, los preceptores y el coordinador de alumnos
author2 Gorostiaga, Jorge
author_facet Gorostiaga, Jorge
Ginesin, Natali Andrea
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Ginesin, Natali Andrea
author_sort Ginesin, Natali Andrea
title La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
title_short La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
title_full La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed La Orientación de Alumnos en la Escuela Secundaria: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires
title_sort la orientación de alumnos en la escuela secundaria: un estudio de caso en la ciudad de buenos aires
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12200
work_keys_str_mv AT ginesinnataliandrea laorientaciondealumnosenlaescuelasecundariaunestudiodecasoenlaciudaddebuenosaires
_version_ 1808040731013545984