Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico

La empresa sobre la que se desarrolla el presente trabajo está posicionada fuertemente dentro del mundo de la tecnología y digitalización del sector agropecuario puntualmente. Su negocio se basa en una plataforma de comercio electrónico dónde principalmente, productores y proveedores de dicho sector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schettino, Macarena
Otros Autores: Cornejo, Magdalena
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11893
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11893
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-118932023-06-23T07:36:43Z Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico Schettino, Macarena Cornejo, Magdalena Comercio electrónico Agroindustria Análisis de datos Data Analysis La empresa sobre la que se desarrolla el presente trabajo está posicionada fuertemente dentro del mundo de la tecnología y digitalización del sector agropecuario puntualmente. Su negocio se basa en una plataforma de comercio electrónico dónde principalmente, productores y proveedores de dicho sector se reúnen para llevar a cabo transacciones. Su crecimiento exponencial ha derivado en generar grandes volúmenes de datos día a día, llevando a la necesidad de encontrar una mejor manera de utilizarlos, a fin de obtener información precisa para la toma de decisiones acertadas. En el presente trabajo se argumenta que dicha información no está pudiendo ser utilizada de una manera eficiente para la retención de los clientes, con la falta de una estrategia clara al momento de llevar a cabo las renegociaciones de los paquetes de membresías, los cuáles refieren al servicio contratado para publicitar y vender sus productos a través de la plataforma de manera online. 2023-06-22T15:14:48Z 2023-06-22T15:14:48Z 2022 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11893 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 113 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comercio electrónico
Agroindustria
Análisis de datos
Data Analysis
spellingShingle Comercio electrónico
Agroindustria
Análisis de datos
Data Analysis
Schettino, Macarena
Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
topic_facet Comercio electrónico
Agroindustria
Análisis de datos
Data Analysis
description La empresa sobre la que se desarrolla el presente trabajo está posicionada fuertemente dentro del mundo de la tecnología y digitalización del sector agropecuario puntualmente. Su negocio se basa en una plataforma de comercio electrónico dónde principalmente, productores y proveedores de dicho sector se reúnen para llevar a cabo transacciones. Su crecimiento exponencial ha derivado en generar grandes volúmenes de datos día a día, llevando a la necesidad de encontrar una mejor manera de utilizarlos, a fin de obtener información precisa para la toma de decisiones acertadas. En el presente trabajo se argumenta que dicha información no está pudiendo ser utilizada de una manera eficiente para la retención de los clientes, con la falta de una estrategia clara al momento de llevar a cabo las renegociaciones de los paquetes de membresías, los cuáles refieren al servicio contratado para publicitar y vender sus productos a través de la plataforma de manera online.
author2 Cornejo, Magdalena
author_facet Cornejo, Magdalena
Schettino, Macarena
format Artículo
acceptedVersion
author Schettino, Macarena
author_sort Schettino, Macarena
title Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
title_short Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
title_full Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
title_fullStr Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
title_full_unstemmed Modelo de Propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
title_sort modelo de propensión de compra para plataforma de comercio electrónico
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11893
work_keys_str_mv AT schettinomacarena modelodepropensiondecompraparaplataformadecomercioelectronico
_version_ 1769989228448448512