Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso

La escuela es una de las instituciones propias de la modernidad que mayores cambios afronta en relación a su rol histórico. Bauman (2007) acuñó el concepto “modernidad líquida” para especificar que la actualidad está marcada por el cambio permanente que expresa la indefinición y las incertidumbre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schnook, Martín
Otros Autores: Alliaud, Andrea
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11722
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11722
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Liderazgo
Características Directivas
Gestión de la Educación
Educación secundaria
spellingShingle Liderazgo
Características Directivas
Gestión de la Educación
Educación secundaria
Schnook, Martín
Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
topic_facet Liderazgo
Características Directivas
Gestión de la Educación
Educación secundaria
description La escuela es una de las instituciones propias de la modernidad que mayores cambios afronta en relación a su rol histórico. Bauman (2007) acuñó el concepto “modernidad líquida” para especificar que la actualidad está marcada por el cambio permanente que expresa la indefinición y las incertidumbres del contexto social, económico, político, sanitario y educativo. Frente a lo que era una modernidad sólida, estable, previsible y repetitiva, ahora las estructuras sociales no se guían por los marcos de referencia del pasado, sean económicos, políticos, culturales, sociológicos, antropológicos, mediáticos y/o familiares. La escuela no es ajena a la caracterización: hay una disociación manifiesta entre lo que proyecta la escuela de sí como ámbito de escolarización clásico y la necesidad de administrar una enseñanza efectiva para los alumnos. Es un contexto de marchas y contramarchas, de cierta confusión y dudas para las autoridades del área (políticas, administrativas y de supervisión). También para directivos y docentes, ya que las herramientas con las que cuentan se asientan sobre un modelo de política educativa y estructura jerárquica organizacional que está en crisis. Este contexto torna aún más complejo el análisis de “la institución educativa”.
author2 Alliaud, Andrea
author_facet Alliaud, Andrea
Schnook, Martín
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Schnook, Martín
author_sort Schnook, Martín
title Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
title_short Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
title_full Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
title_fullStr Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
title_sort estilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de caba. estudio de caso
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11722
work_keys_str_mv AT schnookmartin estilosdeliderazgoescolarenladireccioneducativadeunaescuelasecundariadecabaestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542792138756