La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora

Las carreras docentes latinoamericanas han sido agrupadas en dos conjuntos, de acuerdo con factores como los mecanismos de ingreso, de ascenso y de evaluación: carreras “de primera generación” de ascenso vertical y carreras “de segunda generación” horizontales (Cuenca, 2015). El plan de carrera v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iribarne, Fátima M. E.
Otros Autores: Narodowski, Mariano
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11721
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11721
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Docencia
Reclutamiento de docentes
Docentes
Carrera docente
spellingShingle Docencia
Reclutamiento de docentes
Docentes
Carrera docente
Iribarne, Fátima M. E.
La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
topic_facet Docencia
Reclutamiento de docentes
Docentes
Carrera docente
description Las carreras docentes latinoamericanas han sido agrupadas en dos conjuntos, de acuerdo con factores como los mecanismos de ingreso, de ascenso y de evaluación: carreras “de primera generación” de ascenso vertical y carreras “de segunda generación” horizontales (Cuenca, 2015). El plan de carrera vigente en la Provincia de Buenos Aires –en sintonía con las demás jurisdicciones de la República Argentina– corresponde al primer grupo. Esta tesis reseña la historia de los cuatro documentos que determinan las características de la carrera docente bonaerense. A continuación, la describe en lo que concierne a ingreso, contrato laboral, estabilidad, escalafón y ascensos, salarios, licencias, capacitación, evaluación del desempeño y funciones de los directores. Teniendo en cuenta los conceptos de plan de carrera, calidad educativa, regulación e incentivos se analiza el plan de carrera descrito y sus controversias. Finalmente, se plantean propuestas para su mejora
author2 Narodowski, Mariano
author_facet Narodowski, Mariano
Iribarne, Fátima M. E.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Iribarne, Fátima M. E.
author_sort Iribarne, Fátima M. E.
title La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
title_short La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
title_full La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
title_fullStr La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
title_full_unstemmed La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
title_sort la carrera docente en la provincia de buenos aires: análisis y propuestas de mejora
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11721
work_keys_str_mv AT iribarnefatimame lacarreradocenteenlaprovinciadebuenosairesanalisisypropuestasdemejora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542791090183