La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora
Las carreras docentes latinoamericanas han sido agrupadas en dos conjuntos, de acuerdo con factores como los mecanismos de ingreso, de ascenso y de evaluación: carreras “de primera generación” de ascenso vertical y carreras “de segunda generación” horizontales (Cuenca, 2015). El plan de carrera v...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11721 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-11721 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Docencia Reclutamiento de docentes Docentes Carrera docente |
spellingShingle |
Docencia Reclutamiento de docentes Docentes Carrera docente Iribarne, Fátima M. E. La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora |
topic_facet |
Docencia Reclutamiento de docentes Docentes Carrera docente |
description |
Las carreras docentes latinoamericanas han sido agrupadas en dos conjuntos,
de acuerdo con factores como los mecanismos de ingreso, de ascenso y de
evaluación: carreras “de primera generación” de ascenso vertical y carreras “de
segunda generación” horizontales (Cuenca, 2015). El plan de carrera vigente
en la Provincia de Buenos Aires –en sintonía con las demás jurisdicciones de la
República Argentina– corresponde al primer grupo.
Esta tesis reseña la historia de los cuatro documentos que determinan las
características de la carrera docente bonaerense. A continuación, la describe
en lo que concierne a ingreso, contrato laboral, estabilidad, escalafón y
ascensos, salarios, licencias, capacitación, evaluación del desempeño y
funciones de los directores. Teniendo en cuenta los conceptos de plan de
carrera, calidad educativa, regulación e incentivos se analiza el plan de carrera
descrito y sus controversias. Finalmente, se plantean propuestas para su
mejora |
author2 |
Narodowski, Mariano |
author_facet |
Narodowski, Mariano Iribarne, Fátima M. E. |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Iribarne, Fátima M. E. |
author_sort |
Iribarne, Fátima M. E. |
title |
La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora |
title_short |
La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora |
title_full |
La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora |
title_fullStr |
La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora |
title_full_unstemmed |
La carrera docente en la Provincia de Buenos Aires: análisis y propuestas de mejora |
title_sort |
la carrera docente en la provincia de buenos aires: análisis y propuestas de mejora |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11721 |
work_keys_str_mv |
AT iribarnefatimame lacarreradocenteenlaprovinciadebuenosairesanalisisypropuestasdemejora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542791090183 |