Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900

Este trabajo analiza el rol que el Ferrocarril Oeste Santafecino -creado a fines del siglo XIX- tuvo en la configuración urbanística, social, económica y cultural de la región del Pago de los Arroyos; aceleran- do la transformación de un área de atravesamiento en un área de gran desarrollo econó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pardo, Elisa Carmen
Otros Autores: Benedetti, Rubén
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11512
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11512
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Transporte Ferroviario
Urbanismo
Historia
Planificación territorial
spellingShingle Transporte Ferroviario
Urbanismo
Historia
Planificación territorial
Pardo, Elisa Carmen
Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
topic_facet Transporte Ferroviario
Urbanismo
Historia
Planificación territorial
description Este trabajo analiza el rol que el Ferrocarril Oeste Santafecino -creado a fines del siglo XIX- tuvo en la configuración urbanística, social, económica y cultural de la región del Pago de los Arroyos; aceleran- do la transformación de un área de atravesamiento en un área de gran desarrollo económico. Este ferrocarril formó parte esencial del proceso de modernización en la provincia de Santa Fe. Para ello, se ha conformado un texto constituido por cuatro capítulos: en el primero se construye el marco teórico centrado en los conceptos "paisaje cultural" y "paisaje del trabajo". En el segundo, se caracteriza el territorio y las intervenciones previas a la experiencia del FCOS, para poder a partir de allí abordar en el capítulo tres cómo su creación entre 1881-1900 generó un punto de inflexión en el territorio. Finalmente, en el cuarto, se realiza una propuesta de recuperación de esta infraestructura regional.
author2 Benedetti, Rubén
author_facet Benedetti, Rubén
Pardo, Elisa Carmen
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Pardo, Elisa Carmen
author_sort Pardo, Elisa Carmen
title Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
title_short Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
title_full Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
title_fullStr Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
title_full_unstemmed Paisaje, Territorio, Patrimonio. El Ferrocarril Oeste Santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
title_sort paisaje, territorio, patrimonio. el ferrocarril oeste santafecino motor de configuración territorial sugiere un paisaje cultural 1881-1900
publishDate 2022
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11512
work_keys_str_mv AT pardoelisacarmen paisajeterritoriopatrimonioelferrocarriloestesantafecinomotordeconfiguracionterritorialsugiereunpaisajecultural18811900
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542499586050