Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta
Casa del Pintor G.A., Vivienda con Atelier, Casa del Pintor J.P., Casa del Pintor A.H. y Casa del Pintor A.S. son casas-taller que Wladimiro Acosta incluyó en Vivienda y Ciudad.1 Ahí ofrecía «la labor, el estudio y la meditación» en esas dos materias durante quince años y resulta una referencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11386 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-11386 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Arquitectura Estudios de Artistas Wladimiro Acosta |
spellingShingle |
Arquitectura Estudios de Artistas Wladimiro Acosta Tárrago Mingo, Jorge Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta |
topic_facet |
Arquitectura Estudios de Artistas Wladimiro Acosta |
description |
Casa del Pintor G.A., Vivienda con Atelier, Casa del Pintor J.P.,
Casa del Pintor A.H. y Casa del Pintor A.S. son casas-taller
que Wladimiro Acosta incluyó en Vivienda y Ciudad.1 Ahí
ofrecía «la labor, el estudio y la meditación» en esas dos materias
durante quince años y resulta una referencia obligada para comprender
al personaje y la motivación de sus obras.2 Como aclara el
subtítulo –y aunque el editor advierta lo contrario– se trata también
del compendio de soluciones a Problemas de Arquitectura
Contemporánea, todos domésticos.3
Como se sabe, en su primera parte clasifica lo doméstico según
tipos de edificación, esquemas distributivos o formas de agrupación.
Es un orden temático, y no geográfico o temporal. El libro
trata muchas otras cuestiones, sin embargo, llama poderosamente
la atención que, en el tanteo sobre lo doméstico, la casa-taller sea
una constante. ¿Cuáles son –si es que las hay– las razones del
recurso a la vivienda del artista? ¿Cuáles son, entonces, los
Problemas de Arquitectura Contemporánea para Acosta? Y, sobre
todo, ¿qué tiene que ver aquí la casa-taller? |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Tárrago Mingo, Jorge |
author_facet |
Tárrago Mingo, Jorge |
author_sort |
Tárrago Mingo, Jorge |
title |
Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta |
title_short |
Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta |
title_full |
Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta |
title_fullStr |
Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta |
title_full_unstemmed |
Casas-taller anónimas y cartas a Giedion: Wladimiro Acosta |
title_sort |
casas-taller anónimas y cartas a giedion: wladimiro acosta |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11386 |
work_keys_str_mv |
AT tarragomingojorge casastalleranonimasycartasagiedionwladimiroacosta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542326571011 |