Monetization opportunity sizing of YouTube Trending: Causal inference modeling and counterfactual analysis with YouTube public API data

YouTube es la plataforma de vídeos más grande, popular e importante del mundo. Recibe millones de visitas diarias que generan miles de millones de dólares en ingresos publicitarios que se dividen entre YouTube y los "youtubers". “YouTube Trending” es una función que aumenta la exposició...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiaro, Franco
Otros Autores: Camporino, Maximiliano
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11278
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description YouTube es la plataforma de vídeos más grande, popular e importante del mundo. Recibe millones de visitas diarias que generan miles de millones de dólares en ingresos publicitarios que se dividen entre YouTube y los "youtubers". “YouTube Trending” es una función que aumenta la exposición de los vídeos al presentarlos en un sector específico dentro de la plataforma. Estos vídeos, que tienen un límite de 50 por día, por país, son categorizados automáticamente como tendencias—según su rendimiento y otras variables—y luego expuestos como tales, aumentando su visibilidad dentro de la aplicación. En esta tesis medimos cómo aumenta la cantidad de vistas de videos de la plataforma debido a este incremento de exposición. Una mayor cantidad de vistas implica mayores ingresos publicitarios, lo que implica un mayor valor para YouTube y para los creadores de videos. Nuestro objetivo es medir cuánto de ese valor puede ser capturado por YouTube monetizando Trending. Para realizar este análisis, modelamos el problema como un estudio observacional para calcular el efecto de tendencia en las vistas de vídeos utilizando técnicas de inferencia causal. También definimos el mercado direccionable en el que utilizaremos el efecto promedio de tratamiento obtenido, haciendo ingeniería inversa sobre el criterio de asignación de tendencias altamente estricto que utiliza YouTube con un modelo de clasificación de aprendizaje automático. Después de eso, realizamos un análisis contrafáctico para estimar la disposición a pagar que tienen los creadores para cada uno de los videos en el mercado direccionable. Finalmente, usamos esta información para calcular el precio que maximiza los ingresos netos bajo un esquema de precios sin discriminación y los ingresos netos que YouTube podría generar bajo un esquema de precios con discriminación de primer grado.
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