Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza
Los proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el método de la investigación-acción en un doble sentido: por un lado, en el rol de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/600 |
| Aporte de: |
| id |
I56-R16200261-600 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
| institution_str |
I-56 |
| repository_str |
R-162 |
| collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza Aprendizaje Investigación Pensamiento Crítico Creatividad |
| spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje Investigación Pensamiento Crítico Creatividad Raschio, Cecilia Quesada, Isabel Corte, Carla Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
| description |
Los proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el método de
la investigación-acción en un doble sentido: por un lado, en el rol del docente y por otro, en el trabajo de investigación del estudiante. En cuanto al papel del docente, implica definir a los profesores como investigadores, como profesionales que
reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo y las mejoran. En cuanto al rol del estudiante, la propuesta involucra dos etapas: por un lado, que éste realice una autorreflexión acerca de su proceso de aprendizaje (mediante
instrumentos brindados por las docentes); y por otro, cuando desarrolle dicho proyecto, logre la experiencia de investigar y de brindar solución a problemas de la realidad estudiada o al menos concientizar a la población sobre problemáticas que nos aquejan y que en muchos casos tienen solución o se pueden prevenir. |
| format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| author |
Raschio, Cecilia Quesada, Isabel Corte, Carla |
| author_facet |
Raschio, Cecilia Quesada, Isabel Corte, Carla |
| author_sort |
Raschio, Cecilia |
| title |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
| title_short |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
| title_full |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
| title_fullStr |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
| title_sort |
desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de epistemología y metodología de la investigación. facultad de farmacia y bioquímica, umaza |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/600 |
| work_keys_str_mv |
AT raschiocecilia desarrollodelpensamientocriticoycreativomedianteeltrabajoporproyectosdeinvestigacionaccionenlacatedradeepistemologiaymetodologiadelainvestigacionfacultaddefarmaciaybioquimicaumaza AT quesadaisabel desarrollodelpensamientocriticoycreativomedianteeltrabajoporproyectosdeinvestigacionaccionenlacatedradeepistemologiaymetodologiadelainvestigacionfacultaddefarmaciaybioquimicaumaza AT cortecarla desarrollodelpensamientocriticoycreativomedianteeltrabajoporproyectosdeinvestigacionaccionenlacatedradeepistemologiaymetodologiadelainvestigacionfacultaddefarmaciaybioquimicaumaza AT raschiocecilia developmentofcriticalandcreativethinkingthroughtheelaborationofactionresearchprojectsinthechairofepistemologyandresearchmethodologyfacultyofpharmacyandbiochemistryumaza AT quesadaisabel developmentofcriticalandcreativethinkingthroughtheelaborationofactionresearchprojectsinthechairofepistemologyandresearchmethodologyfacultyofpharmacyandbiochemistryumaza AT cortecarla developmentofcriticalandcreativethinkingthroughtheelaborationofactionresearchprojectsinthechairofepistemologyandresearchmethodologyfacultyofpharmacyandbiochemistryumaza |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820542678892547 |