Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza
Los proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el método de la investigación-acción en un doble sentido: por un lado, en el rol de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/600 |
Aporte de: |
id |
I56-R16200261-600 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Investigación Pensamiento Crítico Creatividad |
spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje Investigación Pensamiento Crítico Creatividad Raschio, Cecilia Quesada, Isabel Corte, Carla Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
description |
Los proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el método de
la investigación-acción en un doble sentido: por un lado, en el rol del docente y por otro, en el trabajo de investigación del estudiante. En cuanto al papel del docente, implica definir a los profesores como investigadores, como profesionales que
reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo y las mejoran. En cuanto al rol del estudiante, la propuesta involucra dos etapas: por un lado, que éste realice una autorreflexión acerca de su proceso de aprendizaje (mediante
instrumentos brindados por las docentes); y por otro, cuando desarrolle dicho proyecto, logre la experiencia de investigar y de brindar solución a problemas de la realidad estudiada o al menos concientizar a la población sobre problemáticas que nos aquejan y que en muchos casos tienen solución o se pueden prevenir. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Raschio, Cecilia Quesada, Isabel Corte, Carla |
author_facet |
Raschio, Cecilia Quesada, Isabel Corte, Carla |
author_sort |
Raschio, Cecilia |
title |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
title_short |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
title_full |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
title_fullStr |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza |
title_sort |
desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de epistemología y metodología de la investigación. facultad de farmacia y bioquímica, umaza |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/600 |
work_keys_str_mv |
AT raschiocecilia desarrollodelpensamientocriticoycreativomedianteeltrabajoporproyectosdeinvestigacionaccionenlacatedradeepistemologiaymetodologiadelainvestigacionfacultaddefarmaciaybioquimicaumaza AT quesadaisabel desarrollodelpensamientocriticoycreativomedianteeltrabajoporproyectosdeinvestigacionaccionenlacatedradeepistemologiaymetodologiadelainvestigacionfacultaddefarmaciaybioquimicaumaza AT cortecarla desarrollodelpensamientocriticoycreativomedianteeltrabajoporproyectosdeinvestigacionaccionenlacatedradeepistemologiaymetodologiadelainvestigacionfacultaddefarmaciaybioquimicaumaza AT raschiocecilia developmentofcriticalandcreativethinkingthroughtheelaborationofactionresearchprojectsinthechairofepistemologyandresearchmethodologyfacultyofpharmacyandbiochemistryumaza AT quesadaisabel developmentofcriticalandcreativethinkingthroughtheelaborationofactionresearchprojectsinthechairofepistemologyandresearchmethodologyfacultyofpharmacyandbiochemistryumaza AT cortecarla developmentofcriticalandcreativethinkingthroughtheelaborationofactionresearchprojectsinthechairofepistemologyandresearchmethodologyfacultyofpharmacyandbiochemistryumaza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542678892547 |