Herramientas digitales para la escritura académica

Un escrito académico (artículo científico, disertación, tesina, tesis) no es algo simple y se tienen que aplicar procedimientos de validación formal y de contenido generados por las comunidades científicas y por las normas editoriales de las publicaciones. Es uno de los pasos importante que reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escalante Gómez, Eduardo
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/445
Aporte de:UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) de Universidad Juan Agustín MAZA Ver origen
Descripción
Sumario:Un escrito académico (artículo científico, disertación, tesina, tesis) no es algo simple y se tienen que aplicar procedimientos de validación formal y de contenido generados por las comunidades científicas y por las normas editoriales de las publicaciones. Es uno de los pasos importante que realiza un estudiante o un académico. Se requieren largas horas de lectura, recopilación y contrastación de información publicada en diversas revistas y medios digitales. De especial importancia son los repositorios de tesis y publicaciones. Es por ello que el empleo de herramientas digitales que faciliten este proceso constituye un tema importante. Precisamente, es el sentido que tiene este taller. Es decir, el taller generará orientaciones para el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la calidad de su escritura académica, organizando y sistematizando el enorme caudal de información que se requiere para escribir un artículo científico o una tesis. En la actualidad, existen innumerables recursos–gratuitos y de bajísimo costo - para realizar la escritura académica requerida por las instancias universitarias y que constituyen procesos académicos rigurosos de normalización (por ejemplo, normas APA)