¿Estudiante milenio en la universidad?
Es innegable la expansión de la tecnología digital y la penetración que tiene en los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este fenómeno; inicialmente se asoció a cuestiones generacionales y se habló de los “nativos digitales” (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriorme...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/422 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Es innegable la expansión de la tecnología digital y la penetración que tiene
en los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este
fenómeno; inicialmente se asoció a cuestiones generacionales y se habló de
los “nativos digitales” (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriormente se ha
desafiado la naturaleza homogénea del tratamiento del fenómeno (Kennedy
et al, 2006; Oliver & Gerke, 2007). Estos nos ha llevado a asumir el fenómeno
de manera más precavida y es por ello que la investigación puede contribuir a
explorar la profundidad del impacto de la tecnología digital en los estudiantes
y en sus formas de aprender (Helsper & Eynon, 2009).
Esta investigación aborda cómo los estudiantes de primer año se involucran
con la tecnología en sus vidas cotidianas y académicas con la perspectiva
de usarlas para apoyar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Se
examina hasta qué punto los patrones de uso de la tecnología reflejan la noción de nativos digitales y cómo las
seleccionan y adaptan para apoyar sus procesos académicos. |
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