¿Estudiante milenio en la universidad?
Es innegable la expansión de la tecnología digital y la penetración que tiene en los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este fenómeno; inicialmente se asoció a cuestiones generacionales y se habló de los “nativos digitales” (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriorme...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/422 |
Aporte de: |
id |
I56-R16200261-422 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estudiante milenio Universidad Tecnología digital |
spellingShingle |
Estudiante milenio Universidad Tecnología digital Escalante Gómez, Eduardo Duch, Hugo ¿Estudiante milenio en la universidad? |
description |
Es innegable la expansión de la tecnología digital y la penetración que tiene
en los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este
fenómeno; inicialmente se asoció a cuestiones generacionales y se habló de
los “nativos digitales” (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriormente se ha
desafiado la naturaleza homogénea del tratamiento del fenómeno (Kennedy
et al, 2006; Oliver & Gerke, 2007). Estos nos ha llevado a asumir el fenómeno
de manera más precavida y es por ello que la investigación puede contribuir a
explorar la profundidad del impacto de la tecnología digital en los estudiantes
y en sus formas de aprender (Helsper & Eynon, 2009).
Esta investigación aborda cómo los estudiantes de primer año se involucran
con la tecnología en sus vidas cotidianas y académicas con la perspectiva
de usarlas para apoyar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Se
examina hasta qué punto los patrones de uso de la tecnología reflejan la noción de nativos digitales y cómo las
seleccionan y adaptan para apoyar sus procesos académicos. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Escalante Gómez, Eduardo Duch, Hugo |
author_facet |
Escalante Gómez, Eduardo Duch, Hugo |
author_sort |
Escalante Gómez, Eduardo |
title |
¿Estudiante milenio en la universidad? |
title_short |
¿Estudiante milenio en la universidad? |
title_full |
¿Estudiante milenio en la universidad? |
title_fullStr |
¿Estudiante milenio en la universidad? |
title_full_unstemmed |
¿Estudiante milenio en la universidad? |
title_sort |
¿estudiante milenio en la universidad? |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/422 |
work_keys_str_mv |
AT escalantegomezeduardo estudiantemilenioenlauniversidad AT duchhugo estudiantemilenioenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542569840643 |