Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos

Para mejorar la educación en Chile se han realizado distintos estudios y mediciones a nivel nacional e internacional creando reformas educacionales que no han sido suficientes. Es por esto que en el año 2000 la Universidad de Chile crea el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) para crear nuevas es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguayo, Alexandra, González, Pablo, Parra, Dahioleth
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/420
Aporte de:
Descripción
Sumario:Para mejorar la educación en Chile se han realizado distintos estudios y mediciones a nivel nacional e internacional creando reformas educacionales que no han sido suficientes. Es por esto que en el año 2000 la Universidad de Chile crea el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) para crear nuevas estrategias matemáticas y de las ciencias, elaborando la colección de cuatro textos recurso para la formación inicial de profesores de educación básica (REFIP) en: Números, Geometría, Álgebra, Datos y Azar. La investigación es aplicada al texto y contenido Números, capítulo VI: Fracciones, en estudiantes de 6º básico en la asignatura de matemática del Colegio Cristiano Bethel III de la comuna de La Florida en Santiago y se dan a conocer los resultados de la aplicación y estrategias sugeridas por el proyecto REFIP Números, enfocándonos en los estudiantes y futuros profesores. Determinar el efecto de la aplicación de las estrategias propuestas por el proyecto REFIP Números en el aprendizaje matemático de los estudiantes de 6° básico en el Colegio Cristiano Bethel III, ubicado en la comuna La Florida de Santiago.