Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos
Para mejorar la educación en Chile se han realizado distintos estudios y mediciones a nivel nacional e internacional creando reformas educacionales que no han sido suficientes. Es por esto que en el año 2000 la Universidad de Chile crea el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) para crear nuevas es...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/420 |
| Aporte de: |
| id |
I56-R16200261-420 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
| institution_str |
I-56 |
| repository_str |
R-162 |
| collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Estrategia Contenidos Niveles Objetivos |
| spellingShingle |
Estrategia Contenidos Niveles Objetivos Aguayo, Alexandra González, Pablo Parra, Dahioleth Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| description |
Para mejorar la educación en Chile se han realizado distintos estudios y mediciones a nivel nacional e internacional creando reformas educacionales que no han sido suficientes. Es por esto que en el año 2000 la Universidad de Chile crea el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) para crear nuevas estrategias matemáticas y de las ciencias, elaborando la colección de cuatro textos recurso para la formación inicial de profesores de educación básica (REFIP) en: Números, Geometría, Álgebra, Datos y Azar. La investigación es aplicada al texto y contenido Números, capítulo VI: Fracciones, en estudiantes de 6º básico en la asignatura de matemática del Colegio Cristiano Bethel III de la comuna de La Florida en Santiago y se dan a conocer los resultados de la aplicación y estrategias sugeridas por el proyecto REFIP Números, enfocándonos en los estudiantes y futuros profesores.
Determinar el efecto de la aplicación de las estrategias propuestas por el proyecto REFIP Números en el aprendizaje matemático de los estudiantes de 6° básico en el Colegio Cristiano Bethel III, ubicado en la comuna La Florida de Santiago. |
| format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
| author |
Aguayo, Alexandra González, Pablo Parra, Dahioleth |
| author_facet |
Aguayo, Alexandra González, Pablo Parra, Dahioleth |
| author_sort |
Aguayo, Alexandra |
| title |
Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| title_short |
Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| title_full |
Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| title_fullStr |
Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la metodología sugerida por el proyecto Refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| title_sort |
aplicación de la metodología sugerida por el proyecto refip números en estudiantes de 6° año básico en la asignatura de matemática: un estudio de casos |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/420 |
| work_keys_str_mv |
AT aguayoalexandra aplicaciondelametodologiasugeridaporelproyectorefipnumerosenestudiantesde6anobasicoenlaasignaturadematematicaunestudiodecasos AT gonzalezpablo aplicaciondelametodologiasugeridaporelproyectorefipnumerosenestudiantesde6anobasicoenlaasignaturadematematicaunestudiodecasos AT parradahioleth aplicaciondelametodologiasugeridaporelproyectorefipnumerosenestudiantesde6anobasicoenlaasignaturadematematicaunestudiodecasos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820542568792066 |