El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial Umaza
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2764 |
Aporte de: |
id |
I56-R16200261-2764 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Rendimiento académico Asistencia presencial Asistencia virtual |
spellingShingle |
Rendimiento académico Asistencia presencial Asistencia virtual Aruani, Patricia Stradiotto, J Martín, Luis Crocco, M Hernández, P Barrionuevo, Belén El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
description |
Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para
adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC.
El rendimiento académico es una preocupación continua de los docentes, el aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, los alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas.
Para adaptarnos debemos incorporar cambios en el rol del profesor, en el del alumno, cambios metodológicos y en estas transformaciones quedan implicadas directamente las instituciones. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Aruani, Patricia Stradiotto, J Martín, Luis Crocco, M Hernández, P Barrionuevo, Belén |
author_facet |
Aruani, Patricia Stradiotto, J Martín, Luis Crocco, M Hernández, P Barrionuevo, Belén |
author_sort |
Aruani, Patricia |
title |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
title_short |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
title_full |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
title_fullStr |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
title_full_unstemmed |
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
title_sort |
el rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual |
publisher |
Editorial Umaza |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2764 |
work_keys_str_mv |
AT aruanipatricia elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual AT stradiottoj elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual AT martinluis elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual AT croccom elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual AT hernandezp elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual AT barrionuevobelen elrendimientoacademicodedospoblacionesdealumnosunaconasistenciapresencialaclaseotrabajolamodalidadvirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542396825603 |