La auditoría de la comunicación interna

El propósito de este estudio ha sido procurar un modelo de encuesta para diagnosticar la comunicación interna en las organizaciones, privadas y públicas, con o sin fines de lucro. Sólo a partir de una auditaría, se puede deseñar un plan que sistematice acciones de comunicación interna, según las nec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pimienta, Marisa Laura
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2098
Aporte de:
id I56-R16200261-2098
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Auditoría
Organización
Comunicación interna
spellingShingle Auditoría
Organización
Comunicación interna
Pimienta, Marisa Laura
La auditoría de la comunicación interna
description El propósito de este estudio ha sido procurar un modelo de encuesta para diagnosticar la comunicación interna en las organizaciones, privadas y públicas, con o sin fines de lucro. Sólo a partir de una auditaría, se puede deseñar un plan que sistematice acciones de comunicación interna, según las necesidades específicas de cada empresa o institución. La comunicación interna es una herramienta del management participativo que a través de diferentes estrategias y soportes sistematizados permite promover el cambio organizacional, facilitar el flujo informativo, promover la cultura corporativa y favorecer el clima interno. Representa un enlace entre los estamentos superiores e inferiores de una organización interpretando lo que la dirección quiere expresar a su recurso humano y, a su vez, rescatando las actitudes y preocupaciones de los empleados. Para determinar cómo es el estado de la comunicación interna en una organización es menester realizar un diagnóstico que permite esclarecer cuáles son las falencias comunicativas en el seno de una organización, cómo son las interacciones entre las personas de un mismo nivel de jerarquía y entre éstas y los altos mandos, cómo son trasmitidos los mensajes, es decir, a través de qué soportes, con qué frecuencia y tipo de contenido, qué demandas de información requieren las personas, según sus funciones y sectores de pertenencia, entre otras cuestiones que configuran un estado de comunicaciones interna productivo y eficaz para el logro de los objetivos organizacionales. Hasta el presente, se carece de la sistematización de un modelo de medición para detectar cómo es la comunicación interna en una organización. Algunos autores han fijado lineamientos generales acerca de qué indagar y a quiénes, pero no se ha confeccionado un cuestionario específico.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Pimienta, Marisa Laura
author_facet Pimienta, Marisa Laura
author_sort Pimienta, Marisa Laura
title La auditoría de la comunicación interna
title_short La auditoría de la comunicación interna
title_full La auditoría de la comunicación interna
title_fullStr La auditoría de la comunicación interna
title_full_unstemmed La auditoría de la comunicación interna
title_sort la auditoría de la comunicación interna
publisher Editorial UMaza
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2098
work_keys_str_mv AT pimientamarisalaura laauditoriadelacomunicacioninterna
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542099030017