La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva

RESUMEN DE PROYECTO: Frente a una creciente complejidad social, las instituciones del nivel superior se instituyen como un espacio donde se pueden encontrar respuestas a problemas concretos y satisfacer las necesidades del mundo laboral, profesional, científico y tecnológico. En este contexto, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Esteban
Formato: Proyecto de Investigación
Lenguaje:Español
Publicado: Área de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1774
Aporte de:
id I56-R16200261-1774
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conocimiento científico
Universidades
Planificación
spellingShingle Conocimiento científico
Universidades
Planificación
González, Esteban
La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
description RESUMEN DE PROYECTO: Frente a una creciente complejidad social, las instituciones del nivel superior se instituyen como un espacio donde se pueden encontrar respuestas a problemas concretos y satisfacer las necesidades del mundo laboral, profesional, científico y tecnológico. En este contexto, la Universidad Juan Agustín Maza con la creación del Observatorio Provincial de Educación Superior y -mediante el desarrollo de este estudio- busca erigirse en la comunidad académicocientífica y en la sociedad como el primer centro de la región en producir conocimiento científico y reflexión crítica acerca de los diferentes aspectos y variables que conciernen al estudio de las instituciones educativas. En la investigación se pretende analizar los procesos de articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza a través del método cuali-cuantitativo, cuyas técnicas de recolección de datos serán las entrevistas y el análisis de contenido de la documentación implicada. Los resultados que se obtengan basados en datos válidos y actualizados servirán de insumo para la toma de decisiones de las autoridades de universidades como de institutos. Por ejemplo, la definición de nuevos productos académicos según la detección de áreas disciplinares de vacancia; el fortalecimiento de procesos de articulación afianzados y la planificación de nuevas articulaciones.
format Proyecto de Investigación
author González, Esteban
author_facet González, Esteban
author_sort González, Esteban
title La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
title_short La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
title_full La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
title_fullStr La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
title_full_unstemmed La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
title_sort la articulación en el nivel superior de la provincia de mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva
publisher Área de Ciencia y Técnica
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1774
work_keys_str_mv AT gonzalezesteban laarticulacionenelnivelsuperiordelaprovinciademendozatrayectoriadiagnosticosituacionalyprospectiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541814865922