Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo

Tanto a nivel internacional como en América Latina y el Caribe existe una preocupación creciente por abordar los desafíos relacionados con la preparación de docentes. A pesar de la importancia creciente que los gobiernos, programas de reforma educativa y los especialistas asignan a las políticas ten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero de Cutropia, Alicia Beatriz
Formato: Artículo de Divulgación
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1250
Aporte de:
id I56-R16200261-1250
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Caribe
Reconversión de las instituciones
Sistemas educativos
Instituciones de formación inicial
Uruguay
Argentina
México
Institutos de formación docente
Brasil
spellingShingle Caribe
Reconversión de las instituciones
Sistemas educativos
Instituciones de formación inicial
Uruguay
Argentina
México
Institutos de formación docente
Brasil
Romero de Cutropia, Alicia Beatriz
Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo
description Tanto a nivel internacional como en América Latina y el Caribe existe una preocupación creciente por abordar los desafíos relacionados con la preparación de docentes. A pesar de la importancia creciente que los gobiernos, programas de reforma educativa y los especialistas asignan a las políticas tendentes al fortalecimiento profesional de los docentes, todavía estamos lejos de tener el profesorado que deseamos.
format Artículo de Divulgación
author Romero de Cutropia, Alicia Beatriz
author_facet Romero de Cutropia, Alicia Beatriz
author_sort Romero de Cutropia, Alicia Beatriz
title Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo
title_short Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo
title_full Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo
title_fullStr Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo
title_full_unstemmed Las políticas de formación docente inicial en América Latina: los modelos institucionales. Estudio comparativo
title_sort las políticas de formación docente inicial en américa latina: los modelos institucionales. estudio comparativo
publisher Editorial UMaza
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1250
work_keys_str_mv AT romerodecutropiaaliciabeatriz laspoliticasdeformaciondocenteinicialenamericalatinalosmodelosinstitucionalesestudiocomparativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542092738563