Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial UMaza
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174 |
Aporte de: |
id |
I56-R16200261-1174 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Publicidad Historia Sociedad Evolución |
spellingShingle |
Publicidad Historia Sociedad Evolución Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
description |
Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa. |
format |
Artículo Científico |
author |
Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés |
author_facet |
Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés |
author_sort |
Tomba, Carolina |
title |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
title_short |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
title_full |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
title_fullStr |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
title_full_unstemmed |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
title_sort |
repensar la publicidad argentina del siglo xx desde una perspectiva socio-histórica. la década del 1900 |
publisher |
Editorial UMaza |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174 |
work_keys_str_mv |
AT tombacarolina repensarlapublicidadargentinadelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistoricaladecadadel1900 AT munozcecilia repensarlapublicidadargentinadelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistoricaladecadadel1900 AT allisiardiandres repensarlapublicidadargentinadelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistoricaladecadadel1900 AT tombacarolina rethinkingargentinaadvertisingtwentiethcenturyfromasociohistoricalperspectivethedecadeof1900 AT munozcecilia rethinkingargentinaadvertisingtwentiethcenturyfromasociohistoricalperspectivethedecadeof1900 AT allisiardiandres rethinkingargentinaadvertisingtwentiethcenturyfromasociohistoricalperspectivethedecadeof1900 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542041358339 |