Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900

Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Muñoz, Cecilia, Allisiardi, Andrés
Formato: Artículo Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial UMaza 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174
Aporte de:
id I56-R16200261-1174
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución
spellingShingle Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución
Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
description Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.
format Artículo Científico
author Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author_facet Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author_sort Tomba, Carolina
title Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_short Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_full Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_fullStr Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_full_unstemmed Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_sort repensar la publicidad argentina del siglo xx desde una perspectiva socio-histórica. la década del 1900
publisher Editorial UMaza
publishDate 2020
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174
work_keys_str_mv AT tombacarolina repensarlapublicidadargentinadelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistoricaladecadadel1900
AT munozcecilia repensarlapublicidadargentinadelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistoricaladecadadel1900
AT allisiardiandres repensarlapublicidadargentinadelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistoricaladecadadel1900
AT tombacarolina rethinkingargentinaadvertisingtwentiethcenturyfromasociohistoricalperspectivethedecadeof1900
AT munozcecilia rethinkingargentinaadvertisingtwentiethcenturyfromasociohistoricalperspectivethedecadeof1900
AT allisiardiandres rethinkingargentinaadvertisingtwentiethcenturyfromasociohistoricalperspectivethedecadeof1900
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542041358339