La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días

La participación de las mujeres en el entorno social, ha experimentado una serie de profundos cambios en las últimas décadas, tendencia que se acentuó notablemente en los últimos años, a tal punto que, hoy, resulta indiscutible su rol activo en varios ámbitos que construyen el entramado social. Tamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacios, Gonzalo
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/787
Aporte de:
id I56-R162-00261-787
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-7872023-03-29T13:49:17Z La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días Palacios, Gonzalo Publicidad Imagen de la mujer Rol social La participación de las mujeres en el entorno social, ha experimentado una serie de profundos cambios en las últimas décadas, tendencia que se acentuó notablemente en los últimos años, a tal punto que, hoy, resulta indiscutible su rol activo en varios ámbitos que construyen el entramado social. También va en ascenso el número de autores e investigadores de la publicidad que la consideran un reflejo de la mentada sociedad, toda vez que la primera toma de la segunda diversos elementos para la construcción de sus mensajes (roles, status, estereotipos etc.). 2018-11-20T13:08:32Z 2018-11-20T13:08:32Z 2018 Resumen de Comunicación en Evento Científico 2314-2170 http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/787 spa application/pdf Jornadas de Investigación (2018); año 4, nº 4 Revista Jornadas de Investigación (2018); año 10, nº 10
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Imagen de la mujer
Rol social
spellingShingle Publicidad
Imagen de la mujer
Rol social
Palacios, Gonzalo
La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
topic_facet Publicidad
Imagen de la mujer
Rol social
description La participación de las mujeres en el entorno social, ha experimentado una serie de profundos cambios en las últimas décadas, tendencia que se acentuó notablemente en los últimos años, a tal punto que, hoy, resulta indiscutible su rol activo en varios ámbitos que construyen el entramado social. También va en ascenso el número de autores e investigadores de la publicidad que la consideran un reflejo de la mentada sociedad, toda vez que la primera toma de la segunda diversos elementos para la construcción de sus mensajes (roles, status, estereotipos etc.).
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Palacios, Gonzalo
author_facet Palacios, Gonzalo
author_sort Palacios, Gonzalo
title La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
title_short La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
title_full La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
title_fullStr La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
title_full_unstemmed La utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
title_sort la utilización de la imagen de la mujer en publicidad, en contraste con la evolución de su rol social en argentina desde 1950 hasta nuestros días
publishDate 2018
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/787
work_keys_str_mv AT palaciosgonzalo lautilizaciondelaimagendelamujerenpublicidadencontrasteconlaevoluciondesurolsocialenargentinadesde1950hastanuestrosdias
_version_ 1765503785758621696