La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando re...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/506 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-506 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Relación comunicacional Mediación pedagógica Vínculo pedagógico Docentes Educación física Pedagogía |
spellingShingle |
Relación comunicacional Mediación pedagógica Vínculo pedagógico Docentes Educación física Pedagogía Estrella, María Cristina Orrico, M.I. López, R. Tracanna, Nicolás La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 |
topic_facet |
Relación comunicacional Mediación pedagógica Vínculo pedagógico Docentes Educación física Pedagogía |
description |
La observación de la práctica cotidiana de los profesores
que dictan clases en el Profesorado de
Educación Física de la Facultad de Educación de la
Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró
la problemática que gira en torno a los modos de
llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones
de cercanía necesarias para una educación
de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional
que se establece en el aula, con el fin
de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo
(1999) define la mediación pedagógica (MP) como
“el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión
de los diferentes temas a fin de hacer posible
el acto educativo dentro del horizonte de una educación
concebida como participación, creatividad,
expresividad y relacionalidad”.
Detectar las alternativas de MP más utilizadas en las
clases dictadas por los docentes titulares del Pefumaza,
determinar los niveles de MP alcanzados por
esos docentes, reconocer las tramas de significados
vigentes en cada uno de ellos con respecto a la MP
y establecer si se relacionan con los niveles de MP
alcanzados. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Estrella, María Cristina Orrico, M.I. López, R. Tracanna, Nicolás |
author_facet |
Estrella, María Cristina Orrico, M.I. López, R. Tracanna, Nicolás |
author_sort |
Estrella, María Cristina |
title |
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 |
title_short |
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 |
title_full |
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 |
title_fullStr |
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 |
title_full_unstemmed |
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 |
title_sort |
la mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de profesorado de educación física de la facultad de educación de la universidad juan agustín maza, en el 2012 |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/506 |
work_keys_str_mv |
AT estrellamariacristina lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012 AT orricomi lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012 AT lopezr lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012 AT tracannanicolas lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541863100418 |