La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012

La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estrella, María Cristina, Orrico, M.I., López, R., Tracanna, Nicolás
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/506
Aporte de:
id I56-R162-00261-506
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Relación comunicacional
Mediación pedagógica
Vínculo pedagógico
Docentes
Educación física
Pedagogía
spellingShingle Relación comunicacional
Mediación pedagógica
Vínculo pedagógico
Docentes
Educación física
Pedagogía
Estrella, María Cristina
Orrico, M.I.
López, R.
Tracanna, Nicolás
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
topic_facet Relación comunicacional
Mediación pedagógica
Vínculo pedagógico
Docentes
Educación física
Pedagogía
description La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad”. Detectar las alternativas de MP más utilizadas en las clases dictadas por los docentes titulares del Pefumaza, determinar los niveles de MP alcanzados por esos docentes, reconocer las tramas de significados vigentes en cada uno de ellos con respecto a la MP y establecer si se relacionan con los niveles de MP alcanzados.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Estrella, María Cristina
Orrico, M.I.
López, R.
Tracanna, Nicolás
author_facet Estrella, María Cristina
Orrico, M.I.
López, R.
Tracanna, Nicolás
author_sort Estrella, María Cristina
title La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
title_short La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
title_full La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
title_fullStr La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
title_full_unstemmed La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
title_sort la mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de profesorado de educación física de la facultad de educación de la universidad juan agustín maza, en el 2012
publishDate 2017
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/506
work_keys_str_mv AT estrellamariacristina lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012
AT orricomi lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012
AT lopezr lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012
AT tracannanicolas lamediacionpedagogicaysurelacionconlastramasdesignificadosvigentesencadaunodelosdocentesconrespectoaellaunestudiocualicuantitativoenlacarreradeprofesoradodeeducacionfisicadelafacultaddeeducaciondelauniversidadjuanagustinmazaenel2012
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541863100418