Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica

Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de texto que hoy enviamos por celular, llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el mundo. En las piezas publicitarias esto se evidencia de forma concentrada, ya...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Ferreyra, N.E., Muñoz, Cecilia
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/502
Aporte de:
id I56-R162-00261-502
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Periodismo
spellingShingle Publicidad
Periodismo
Tomba, Carolina
Ferreyra, N.E.
Muñoz, Cecilia
Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
topic_facet Publicidad
Periodismo
description Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de texto que hoy enviamos por celular, llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el mundo. En las piezas publicitarias esto se evidencia de forma concentrada, ya que nuestra vida está intermediada por productos y servicios. La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y un espacio determinados. Desarrollar un análisis histórico-publicitario que permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo del siglo XX.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Tomba, Carolina
Ferreyra, N.E.
Muñoz, Cecilia
author_facet Tomba, Carolina
Ferreyra, N.E.
Muñoz, Cecilia
author_sort Tomba, Carolina
title Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_short Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_full Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_fullStr Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_full_unstemmed Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
title_sort repensar la publicidad del siglo xx desde una perspectiva sociohistórica
publishDate 2017
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/502
work_keys_str_mv AT tombacarolina repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica
AT ferreyrane repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica
AT munozcecilia repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541861003267