Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos

Este trabajo es un estudio descriptivo, correlacional, no experimental bajo encuadre cuali cuantitativo, realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación de la UMaza desde la mirada de docentes y alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estrella, María Cristina, López Becerra, Rodrigo, Presinky, Alejandra, Fugazzotto, E.
Formato: Resumen de Comunicación en Evento Científico
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/429
Aporte de:
id I56-R162-00261-429
record_format dspace
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Plan de estudio
Educación Física
Rendimiento académico
spellingShingle Plan de estudio
Educación Física
Rendimiento académico
Estrella, María Cristina
López Becerra, Rodrigo
Presinky, Alejandra
Fugazzotto, E.
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
topic_facet Plan de estudio
Educación Física
Rendimiento académico
description Este trabajo es un estudio descriptivo, correlacional, no experimental bajo encuadre cuali cuantitativo, realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación de la UMaza desde la mirada de docentes y alumnos de la sede Gran Mendoza. Esta investigación se está desarrollando con el análisis de la documentación institucional que registra los contenidos mínimos de la carrera y el rendimiento académico de los alumnos. Simultáneamente se están aplicando encuestas y entrevistas semiestructuradas a docentes y alumnos para reconocer sus percepciones sobre los mencionados contenidos a través de la reflexión derivada del diálogo. La aplicación de estos instrumentos nos orientará hacia las zonas vulnerables de la carrera en cuanto a contenidos mínimos y a buscar caminos que permitan favorecer la transformación del pensamiento rutinario y espontáneo en nuestras aulas.
format Resumen de Comunicación en Evento Científico
author Estrella, María Cristina
López Becerra, Rodrigo
Presinky, Alejandra
Fugazzotto, E.
author_facet Estrella, María Cristina
López Becerra, Rodrigo
Presinky, Alejandra
Fugazzotto, E.
author_sort Estrella, María Cristina
title Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_short Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_full Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_fullStr Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_full_unstemmed Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
title_sort estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de licenciatura de educación física de la umaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
publishDate 2017
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/429
work_keys_str_mv AT estrellamariacristina estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
AT lopezbecerrarodrigo estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
AT presinkyalejandra estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
AT fugazzottoe estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541843177476