Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos
Este trabajo es un estudio descriptivo, correlacional, no experimental bajo encuadre cuali cuantitativo, realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación de la UMaza desde la mirada de docentes y alum...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Resumen de Comunicación en Evento Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/429 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-429 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Plan de estudio Educación Física Rendimiento académico |
spellingShingle |
Plan de estudio Educación Física Rendimiento académico Estrella, María Cristina López Becerra, Rodrigo Presinky, Alejandra Fugazzotto, E. Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
topic_facet |
Plan de estudio Educación Física Rendimiento académico |
description |
Este trabajo es un estudio descriptivo, correlacional, no experimental bajo encuadre cuali
cuantitativo, realizado con el objetivo de evaluar la actual propuesta curricular de la carrera
de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación de la UMaza desde la
mirada de docentes y alumnos de la sede Gran Mendoza.
Esta investigación se está desarrollando con el análisis de la documentación institucional
que registra los contenidos mínimos de la carrera y el rendimiento académico de los alumnos.
Simultáneamente se están aplicando encuestas y entrevistas semiestructuradas a
docentes y alumnos para reconocer sus percepciones sobre los mencionados contenidos
a través de la reflexión derivada del diálogo.
La aplicación de estos instrumentos nos orientará hacia las zonas vulnerables de la carrera en cuanto
a contenidos mínimos y a buscar caminos que permitan favorecer la transformación del pensamiento rutinario y
espontáneo en nuestras aulas. |
format |
Resumen de Comunicación en Evento Científico |
author |
Estrella, María Cristina López Becerra, Rodrigo Presinky, Alejandra Fugazzotto, E. |
author_facet |
Estrella, María Cristina López Becerra, Rodrigo Presinky, Alejandra Fugazzotto, E. |
author_sort |
Estrella, María Cristina |
title |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_short |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_full |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_fullStr |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de Licenciatura de Educación Física de la UMaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
title_sort |
estudio descriptivo correlacional del plan de estudio y contenidos mínimos curriculares de la carrera de licenciatura de educación física de la umaza y su relación con las percepciones de docentes, alumnos y el rendimiento académico de los mismos |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/429 |
work_keys_str_mv |
AT estrellamariacristina estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos AT lopezbecerrarodrigo estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos AT presinkyalejandra estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos AT fugazzottoe estudiodescriptivocorrelacionaldelplandeestudioycontenidosminimoscurricularesdelacarreradelicenciaturadeeducacionfisicadelaumazaysurelacionconlaspercepcionesdedocentesalumnosyelrendimientoacademicodelosmismos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541843177476 |